El pequeño de 6 años admira a los Granaderos a caballo, y participó del acto de conmemoración por el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.
Video: Lorenzo, el "Mini Granadero" que llenó de ternura las redes
Desde que tenía tan solo un año y medio de edad, Lorenzo, un pequeño oriundo de Rojas, Provincia de Buenos Aires, soñó con un destino: convertirse en uno de los Granaderos. Inspirado por la imponente figura de estos guerreros históricos y su profundo amor por la patria, Lorenzo emprendió un camino que lo llevó a cumplir su mayor anhelo a los 6 años de edad.
Lorenzo y su familia se embarcan en peregrinaciones anuales a la Plaza de Mayo, marcando así cada fecha patria con un tributo apasionado a la historia de su país. Y así, en el día en que la nación conmemoraba 173 años del Paso a la Inmortalidad del "Libertador de América", el General San Martín, Lorenzo vivió un día que quedará grabado en su memoria para siempre.
El Regimiento de Granaderos le brindó a Lorenzo la oportunidad de participar en el cambio de guardia, un evento que simboliza la continuidad de la tradición y el compromiso con la Nación. Lorenzo asimiló con orgullo cada saludo, cada actividad y marchó al lado de sus compañeros, al ritmo de la historia que tanto admiraba.
Te puede interesar: La grandeza del General San Martín
El momento fue capturado en un video que Casa Rosada compartió en sus redes sociales oficiales, inmortalizando los momentos entrañables vividos por el "mini granadero".
Su llegada fue recibida con sonrisas, regalos y la inclusión en una ceremonia que tuvo lugar en la majestuosa Catedral Metropolitana, donde se rindió homenaje a San Martín. Desde 1880, los restos del General descansan en el Mausoleo de la Capilla Nuestra Señora, un lugar sagrado para la memoria nacional.
El momento álgido del evento ocurrió cuando a Lorenzo se le otorgó el emblema del escuadrón de Casa de Gobierno, un símbolo de honor y legado. Con cuidado y atención, se le colocó el emblema en el brazo, sellando así su compromiso con la herencia de Junín y Ayacucho en el Perú.
Su entusiasmo radiante llenó el aire mientras se anticipaba a su futuro: "Cuando sea grande me voy a anotar para ser Granadero", exclamó, catalizando la emoción y el respeto de los presentes por su devoción patriótica.
Los padres de Lorenzo compartieron su alegría en Facebook cuando fueron convocados para este privilegiado honor. "Queremos compartir un gran honor que tiene nuestra familia, a Lorenzo lo abandonaron hacer el cambio de guardia en Casa Rosada", expresó con orgullo. Vinieron desde Rojas a la Capital Federal para ser parte de este evento singular, asegurándose de que Lorenzo no se perdiera la oportunidad de cumplir su sueño.
Te puede interesar: El rol clave del Comité de Ética en las universidades de Mendoza