La aeronave, que es la que reemplazó al Tango 01, realizó una peligrosa maniobra antes de llegar a tierra. Especialistas aseguraron que fue imprudente el accionar del piloto.
Video: la peligrosa maniobra del avión presidencial antes del aterrizaje
Con lluvia en Buenos Aires, el nuevo avión que compró la Argentina para el traslado de los presidentes, aterrizó esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery. Pero, antes de aterrizar, el piloto a cargo optó por realizar una suerte de maniobra que resultó tanto extraña como peligrosa.
Tal cual puede verse -más abajo- en el video al respecto, la nave presidencial denominada ARG 01 (que reemplazó al Tango 01) opta por hacer una maniobra antes de aterrizar en el mencionado aeropuerto que parece totalmente innecesaria.
Se trata del vuelo que partió esta mañana desde Miami y el Boeing 757-256 llegó a Buenos Aires cerca de las 17.30. En el canal TN, el piloto y consultor aeronáutico, Carlos Rinzelli, fue consultado para tener su aporte profesional sobre la decisión del piloto.
"La maniobra fue bastante ilógica, el avión debería haber aterrizado con una aproximación normal en un aeropuerto que está congestionado y un día en que las condiciones climáticas no son las mejores", remarcó Rinzelli.
Ver: Dos mendocinos ganaron millones en el Quini 6
Asimismo, fuentes de las Fuerzas Armadas expresaron que desde el avión avisaron a la torre de control que "iban a realizar un pasaje rasante sobre la pista para hacer show". Pero, finalmente, "pasaron y viraron muy bajo de forma peligrosa".
Ver: Video: un padre obligó a su hijo de 8 años a manejar un camión con acoplado
Igualmente, también desde las Fuerzas Armadas agregaron que la maniobra no se llevó adelante por un problema meteorológico, sino que "fue por cancheros e irresponsables".
El Boeing 757-256 no es un avión nuevo en realidad. De hecho, fue fabricado en el año 2000 y por ese motivo, como ocurre con cualquier otra unidad, muchas de sus piezas estaban al borde de su vida útil, por lo que debieron ser reemplazados, detallan también en el medio nacional.
El video de la maniobra se viralizó rápidamente en las redes sociales y fue comentado, de manera crítica, por personas especialistas en el tema: "No parece un Go-around, que es la maniobra de aborto de aterrizaje que se da cuando el piloto decide levantar vuelo de nuevo, ya que se vería al tren de aterrizaje subiendo y terminando de cerrarse las compuertas de ruedas". Mientras que otro usuario fue categórico y remarcó que fue un acto de imprudencia.