Debido al fuerte temporal de lluvias los ríos Uruguay e Iguazú aumentaron su caudal por lo cual tuvieron que cerrar algunas partes del Parque Nacional Iguazú.
Video: increíble crecida de las Cataratas del Iguazú
Cerraron el acceso a la Garganta del Diablo por las crecidas de los ríos Iguazú y Uruguay. Esto se produjo por las fuertes lluvias en las altas cuencas de los mismos y en Misiones ya genera varios problemas. El caudal pasó en doce horas de 3.450 metros cúbicos por segundo a 11.700.
Se estima que el caudal de Iguazú llegaría a los 15.00o metros cúbicos por lo cual Parques Nacionales analiza clausurar el circuito superior de las Cataratas. Por esto los turistas solo podrían recorrer el salto Dos Hermanas y el balcón Bella Vista.
La Garganta del Diablo se había cerrado por el aumento del caudal de Iguazú durante el pasado junio. Este cierre se mantuvo por una semana para verificar que las pasarelas estuvieran en buen estado. En el caso del río Uruguay el agua se eleva por encima de los 40 centímetros por hora en la localidad de El Soberbio.
Ver: Colegios que fueron tomados en CABA tendrán clases hasta Navidad
El cuerpo de bomberos de dicho lugar aseguró al medio Clarín que evacuaron a 3 familias por la crecida del río. Las lluvias que provocaron estas crecidas se produjeron en territorio brasilero y en El Soberbio, que es la zona más afectada. Se estima que el temporal seguirá complicando la situación.
En Misiones se cree que no serán muchas más las familias evacuadas, de hecho se cree que en Corrientes habrá más población afectada por su topografía.
Ver: Francisco Beigel, el mendocino en una cumbre por el Cambio Climático