"Me salvé de milagro", dijo la víctima de una feroz golpiza.
Video: le dieron una paliza mientras festejaba el "último primer día"
Un grupo de jóvenes celebraban el "último primer día" de la secundaria, cuando los festejos mutaron en violencia irracional y un joven recibió una terrible paliza. El repudiable hecho ocurrió el pasado domingo en el departamento de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.
Allí, a la salida de un boliche, Benjamín participó de una discusión y, palabra va, insulto viene, terminó sufriendo una golpiza descomunal. "Me salvé de la muerte", narró después el joven de 17 años en su cuenta de Instagram.
De acuerdo a las imágenes que trascendieron, el adolescente oriundo de Tancacha, un pueblo vecino a la ciudad, fue golpeado durante varios minutos. En un momento lo levantan y posteriormente lo "estampan" contra el piso, pasando su cabeza a escasos centímetros del cordón de la calle. A continuación, ya inconsciente, continúa recibiendo piñas y patadas pese a los gritos desesperados de los otros adolescentes que presenciaron el hecho.
Ver más: Miedo, destrucción y caos: lo que dejó el granizo de este miércoles
Benjamín fue internado con varios politraumatismos y hematomas. Tuvo un derrame en uno de sus ojos y se realizó estudios generales para determinar si tenía fracturas o fisuras óseas.
Y dijo que a las imágenes de la golpiza no las puede borrar de su cabeza, que no duerme y que por miedo ya no volvió a salir. El caso es investigado por la Justicia, que ya recaudó testimonios de los testigos y usará el video como una pieza clave para procesar al agresor.
El video