Un chico de 17 años casi pierde la vida al arrojarse "recreativamente" desde un acantilado de 15 metros de altura a las aguas Lago Futalaufquen en la provincia de Chubut.La arriesgada tirada terminó mal porque el adolescente cayó sobre las rocas al fondo del abismo y tuvo que ser rescatado por la prefectura. Ocurrió el domingo 13, en el lago del parque nacional Los Alerces.
Los guardavidas indicaron al diario El Chubut: "Estamos atentos a toda la playa, pero tuvimos que asistir al chico que cayó mal". Desde donde se arrojó el joven hay rocas sueltas porque en ese lugar rompen las olas del lago. "No hay puesto fijo ahí", advirtieron los rescatistas.
El accidente, o mejor dicho incidente, se registró en un video casero cerca de las 19.00 del último domingo. El chico es de la ciudad chubutense de Trevelín. Y ahora siente las dolencias de las heridas en sus piernas por el impacto. El rescate de la Prefectura Naval Argentina y personal de Guardavidas hizo que el adolescente terminara inmovilizado preventivamente ante semejante choque que soportó contra las piedras.
SE TIRÓ DE UN ACANTILADO DE 15 METROS Y CAYÓ CONTRA LAS ROCAS
%uD83D%uDEA8 El joven de 19 años es oriundo de Trevelin y debió ser rescatado tras arrojarse de un acantilado en el Lago Futalaufquen pic.twitter.com/pYj0DTQ6wh
La situación pasó de la euforia a la desesperación entre el lanzamiento del joven hasta el golpe que dio contra las rocas.
Eso se observa en la secuencia del video y se evidencia cómo muchos amigos del arrojado al verlo golpearse en el fondo del precipicio, también se tiraron para asistirlo.