La municipalidad de Luján de Cuyo advirtió que esta medida es ilegal y piden que llamen al 911.
Video: así cobran a los senderistas que suben a la Cascada del Ángel
Los mendocinos y turistas que aprovecharon el buen tiempo para hacer senderismo en las montañas mendocinas, se llevaron una sorpresa cuando les cobraron un canon de 400 pesos para poder subir a la Cascada del Ángel, en Potrerillos ya que aseguraban que el lugar era propiedad privada.
El hecho ocurrió hace una semana cuando una deportista pagó el pase, muy poco convencida de hacerlo, y subió hasta la cascada. Cuando bajó les hizo el reclamo a dos mujeres y un hombre para que le devolvieran el dinero o por lo menos que le dieran un recibo del pago.
La negativa de los supuestos cuidadores del lugar hizo que la mujer los filmara y registrará cómo estos les daban vagas excusas de por qué cobraban para subir el sendero. Una de las razones que dieron era para hacer mantenimiento y limpieza, argumentos vagos ya que la deportista les dijo que el lugar estaba muy abandonado.
La noticia fue informada por Diario Mendoza, que se contactó con la municipalidad de Luján de Cuyo para saber los motivos de esta situación. "No hay ninguna orden de cobrar y si ven que alguien lo hace, directamente contactarse con el 911", informó Poly Avalos, responsable de comunicaciones y agregó que "antes ya había recibido este tipo de denuncias pero no pudieron dar con quienes realizan esta maniobra, aparentemente apartados de la ley".
Leer más: El futbolista tunuyanino Poblete y su familia se reencontraron en Rumania
Ver más: Lopez Murphy y el FMI: "Argentina tiene que retomar la racionalidad"