Sucedió en medio del cortejo rumbo a un cementerio privado, con todos los familiares marchando atrás. Ocurrió en Rosario
Un coche fúnebre perdió el cajón con un cadáver y hubo pánico en las calles
El pasado miércoles, la ciudad de Rosario vivió una situación insólita y por demás dramática, cuando un coche fúnebre perdió el cajón en medio del cortejo. Dentro del ataúd estaba el cuerpo de una mujer recientemente fallecida. El episodio ocurrió camino a un cementerio privado y con todos los familiares marchando atrás.
La situación generó algo de pánico, mucha angustia, enojo por parte de los familiares de la fallecida y además severas complicaciones con el tránsito, ya que volver a regresar el cajón a su lugar demandó varios minutos, por el peso y la incomodidad de manipular el mismo, sumado a que el hecho sucedió en una zona céntrica y muy transitada.
El incidente fue en la intersección de las calles San Luis y Santiago, en el macrocentro de la ciudad santafesina. La insólita y dramática escena se vivió a metros de una funeraria de la zona cuando el féretro era trasladado hacia un cementerio privado de Granadero Baigorria. El cajón cayó al pavimento y se vivieron momentos dramáticos. Tanto para los familiares que estaban acompañando al coche fúnebre como para los conductores que circulaban por la zona.
De acuerdo al testimonio de testigos del hecho, una unidad del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) debió hacer incluso una maniobra brusca para esquivar el cajón.
Argentina, un horno: cuarenta ciudades con más de 40 grados
La imagen de los familiares agarrando el féretro para poder levantarlo fue capturada por un testigo y se viralizó.
Otro tema: La inflación de Mendoza en 2021 fue de 51,8%
Ante el conmocionante episodio, sumado al sufrimiento que atravesaban, una de las mujeres que iba en la caravana hacia el cementerio de la vecina localidad se descompensó. Afortunadamente en pocos minutos se recuperó sin necesitar asistencia médica.