Un ciudadano argentino fue grabado mientras lanzaba insultos xenófobos contra empleados de un supermercado en Chile. El episodio ocurrió el domingo en un comercio de Isla de Maipo, en la región Metropolitana, a unos 50 kilómetros de Santiago, y rápidamente generó repudio en redes sociales.
En el video, que fue compartido por la cuenta de Instagram LaIsla.cl, se puede ver al hombre fuera de sí, profiriendo una serie de agravios contra los trabajadores del lugar. "¡Muéranse, hipócritas, muertos de hambre, hijos de put...! ¡Son unos ignorantes!", gritaba, y en un momento se dirigió directamente a un empleado de seguridad con insultos racistas: "¡Y vos, mapuche, negrito, hijo de puta,te odio con todo mi ser!".
Un libertario argentino enloqueció en un supermercado en Chile después de que lo agarraran robando. "Son unos ignorantes hijos de puta. Está lleno de haitianos y caribeños cogiéndose a tu prima y me detectás a mí. Yo soy argentino". Así nos ve el mundo pic.twitter.com/N9jzNR51CB
"Escuchá lo que te dice un argentino, negrito, tonto, que parecés haitiano. Tu misma gente te está cule...., pelotudo. Escuchá lo que te dice un argentino, tarado, un argentino que te quiere.Tenés haitianos, tenés venezolanos, caribeños y toda la delincuencia junta", continuó. Ante los avisos de que lo estaban grabando, el hombre lanzó: "Grabame, grabame, pero no me edites. Grabame, por favor".
El agresor fue identificado como Carlos Alfieri, quien días después publicó un video en su cuenta de Instagram intentando justificar su accionar. "Buenos días, mi nombre es Carlos Alfieri. Este video es para poner en conocimiento a la gente del medio televisivo que publicó el material en el cual tengo problemas con personal de un supermercado en Isla de Maipo", expresó. En su descargo, pidió la oportunidad de contar su versión de los hechos ante un medio chileno.
Ya está identificado. Es Carlos Alfieri, dueño de al empresa "Carbon Andino" Un personaje que hace videos promocionando su producto pero parece que esta vez se le fue de las manos. pic.twitter.com/8gyPYT2V8Y
En otra publicación, con un video bajo el titulo "Zafé del secuestro y la muerte en Chile", el argentino contó que vendió su negocio en el país vecino. "Chileno, mirá, te la voy a contar cortita y después de esto, sacá tus cuentas", dijo, mientras mostraba un plato típico de allí.
"¿Qué más querés que te explique? Chileno, sacá tus cuentas, quien es el que está atrasado, y quién es el que quiere pelear. Solo te digo una cosa. Vendí mi marca, vendí mi carbón, vendí todo. Me voy de Chile y ya te voy a explicar por qué: porque son delincuentes, delincuentes profundos que están aprendiendo costumbres malas de los centroamericanos, caribeños, venezolanos, haitianos, dominicanos; toda la chatarra que tenés acá, en este país", afirmó. Y concluyó: "Me voy a comer mi pescadito, que es lo mejor que hacés, y después, desde Argentina, te voy a seguir explicando cómo sigue el tema. Nos vemos, chileno".
%uD83D%uDD34 Carlos Alfieri, el mismo weon que gritaba como perra en celo en el supermercado, sube este tipo de videos despreciando a nuestro país y a los chilenos.
Su comportamiento no fue un arrebato, simplemente es un conchesumadre.