La muerte de Vicente Gatica puso en alerta a las autoridades que quieren evitar que se produzca otra tragedia.
Tolerancia cero a los violentos en el fútbol de Tupungato
"De ahora en adelante se sancionará a cada persona (violentos) que genere incidentes o quiera fomentar agresiones en nuestro club. Se le dejará fuera como persona no grata al establecimiento".
Así comenzó el comunicado de la Villa Bastías tras semanas convulsionadas por los incidentes que le provocaron la muerte a Vicente Gatica, dirigente de La Arboleda, quien murió en medio de una disputa de hinchas.
Además, la Liga Tupungatina ratificó el fallo y le quitó 21 puntos al equipo de Villa Bastías y le impuso una multa que deberán abonar en los próximos días. Quienes fueron parte de los incidentes del 29 de mayo y fueron identificados, no podrán volver a ingresar a una cancha.
Ver también: Cayeron dos personas en Guaymallén con inhibidores de alarmas para robar
Gatica intentó calmar las aguas cuando ambas parcialidades se enfrentaban tras el partido entre Villa Bastías y La Arboleda. En medio del tumulto recibió un piedrazo, aunque estudios posteriores dijeron que murió por un infarto ya que no tenía ni fracturas ni hematomas internos.
En ese orden, al Justicia imputó a los tres sospechados de haber agredido al dirigente, estos son Jesús Pardo, Martín Peña y Jesús Escudero.
Ver también: Perpetua para un femicida que mató a su pareja en Guaymallén