El tramo comprendido se ubica entre las calles Santiago del Estero y Pellegrini. Ya existía un acuerdo con Vialidad Provincial que fue oficializado este miércoles.
La Muni de Godoy Cruz se "adueñó" de un tramo del Corredor del Oeste
El convenio firmado entre la Municipalidad de Godoy Cruz y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en junio de 2023, que establece la transferencia de una parte del Corredor del Oeste, fue ratificado de manera oficial. El tramo comprendido se ubica entre las calles Santiago del Estero y Pellegrini.
El acuerdo fue suscripto por el entonces Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar (2015-2023), y el Administrador de la DPV, Osvaldo Romagnoli, y autoriza el traspaso de la jurisdicción y gestión de esta importante vía al municipio.
La transferencia se realizará con todos los accesorios y complementos asociados al tramo de la ruta. Esto incluye la conservación actual de la vía y el traspaso de responsabilidades sobre los servicios públicos, como la recolección de boletas y el pago de los mismos.
En esta dirección, Vialidad se desprende, de todas las funciones y deberes dejando a la municipalidad como la única responsable de su gestión.
Detalles del convenio
En cuanto a los términos del acuerdo, se especifica que la transferencia es irrevocable y no podrá ser modificada por futuras ordenanzas que alteren el tejido urbano de Godoy Cruz.
Además, la municipalidad se compromete a mantener los retiros establecidos por la DPV y a desarrollar las prolongaciones de calles necesarias para integrar mejor las zonas urbanas y rurales, evitando la creación de nuevos accesos a emprendimientos residenciales sobre rutas provinciales.
También te puede interesar: Una mendocina entre las 50 mujeres líderes de la vitivinicultura mundial
De esta manera, la municipalidad de Godoy Cruz incorpora una importante arteria vial a su red de caminos y según fuentes oficiales, se espera esta transferencia facilite el desarrollo de infraestructura y la mejora del tránsito en el departamento.