Compartieron el ticket de lo que gastaron, lo pasaron a dólares y mostraron su sorpresa por la poco que pagaron. Se trata Chris, un estadounidense que viaja por el mundo probando comidas.
Turistas de EE.UU. flashearon por la barato que les salió comer en Argentina
Que para los extranjeros que vienen a recorrer el país, sobre todo los que llegan con dólares, Argentina resulta barata no es una novedad. Pero, cuando se ve reflejado en números es cuando más impacta. Porque para los "de afuera" el hecho de ir a comer a un restaurante puede resultar muy económico.
Mientras que, para los que juegan de locales, hay menús prohibitivos. Sin mencionar el triste dato de que la mitad de los argentinos están por debajo de la línea de pobreza.
En esta oportunidad, se hizo viral un video de TikTok que publicó un estadounidense -que suele mostrar en sus redes los lugares del mundo en los que disfruta de distintos platos gastronómicos- y ahora estuvo en Buenos Aires.
Desde su cuenta, Chris (tal su nombre) muestra la sorpresa que le causa lo barato que le sale todo lo que consume junto a un amigo y ambos se mostraron sorprendidos por lo poco que gastaron. Si bien hay que tener en cuenta una actualización, ya que el video trascendió ahora pero fue realizado en diciembre, a ellos les salió muy económico lo que comieron.
Así, en "Authentic Traveling", el viajero que se autodescribe como alguien que está "tratando de visitar todos los países del mundo", vistió un restaurante en San Telmo que se especializa en parrilladas.
"Lo primero que pedimos fue un vino, que nos costó 3 dólares", contó el hombre, en relación a una botella que le costó ese dinero. Luego llegó el turno de la carne: un bife con papas fritas, que explicó que les costó alrededor de 8 dólares con 50 centavos. El postre, en tanto, le costó 2 dólares y fue un tiramisú. Es decir, gastó 13,50 dólares en su comida con vino y postre incluidos.
Ver: Un comedor lasherino atendió a 1.600 personas y pide ayuda para no cerrar
En pesos argentinos, la cuenta en ese momento fue de un total de $9.820. En detalle: cubierto, $400 ($200 por cada uno); vino, $1.070; bife de lomo, $6.000 ($3.000 cada uno); papas fritas, $850 y tiramisú, $1.500 ($750 por porción).
Ver: La mitad del país redujo el presupuesto para educación, según una ONG