Verdurazo y piquete en Casa de Gobierno

Mientras los trabajadores de la tierra regalan 10.000 kilos de verduras en la explanada a una multitud, organizaciones piqueteras marcharon por el Centro tratando de congestionar lo menos posible el tránsito.

Verdurazo y piquete en Casa de Gobierno

Por: Mendoza Post

Pasadas las 9.30 de la mañana de este jueves, decenas de productores y trabajadores de la tierra nucleados en diferentes organizaciones, se congregaron en la explanada de la Casa de Gobierno para realizar un "Verdurazo" y regalar un total de 10.000 kilos de verdura a quienes se acerquen al lugar. La medida es para protestar por los bajos precios a los que tienen que "liquidar" su producción. En paralelo, cientos de piqueteros se concentraronn en el kilómetro cero (Vicente Zapata y San Martín) y marcharon hacia el mismo lugar, tomaron la calle Peltier pero luego evitaron congestionar el tránsito.

La marcha del Polo Obrero es multitudinaria e interrumpió las calles céntricas. Colón estuvo cortada y también la Avenida San Martín a esa altura, luego Patricias y también Peltier, de donde los piqueteros terminaron moviéndose para evitar seguir perjudicando a los automovilistas.

Oficiales de tránsito buscan controlar la situación. La caminata será breve, al menos en distancia, recorrieron, doblaron hacia la izquierda por Patricias Mendocinas y llegarán a la explanada donde la situación está casi colapsada.

La marcha avanza por Av. Colón

Ver también: "Medirás el agua para no derrocharla", mandamiento hebreo para Mendoza

La Ciudad se volvió un caos como ocurre con cada manifestación comandada por el Polo Obrero. ¿Qué reclaman en esta ocasión? Será contra el "ajuste de los Fernández y de Massa". La idea original era hacerlo en el nudo vial, pero a primera hora de hoy cambiaron de idea, lo que redujo notablemente los problemas de tráfico.

El Polo reclama la cración de puestos de trabajo genuino, planes de obras públicas y viviendas, apertura y universalización de los programas sociales.

Las manifestaciones son a nivel nacional en los principales puntos del país. En la provincia el número de personas estiman que llega a los 2.000. Se estima que la manifestación terminará en las primeras horas del mediodía .

Ver también: Legionella y Mendoza: estudian medidas de control


Esta nota habla de: