En Guaymallén hallan pistas de los carnets de conducir truchos

Continúa la pesquisa del negocio ilegal. Se allanaron 7 casas por la estafa a incautos dispuestos a pagar para burlar el examen de aptitud para conducir.

En Guaymallén hallan pistas de los carnets de conducir truchos

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Primero: ¿Cómo es sentirse estafado cuando lo que se pretendía era burlar la ley que establece una prueba para que alguien consiga el certificado de aptitud para conducir un vehículo en las calles de Mendoza? Segundo: ¿Se puede denunciar a un estafador que nos defrauda porque no cumplió "un servicio" que en verdad es un fraude al Estado que debería ser considerada grave?

Es un despropósito de este mundo del revés que suele ser nuestro país lleno de informalidades que, por ser de uso corriente, terminan creando la vida "blue" en la que mayoría convivimos. 

El caso de la venta de carnets de conducir que investiga el fiscal de Delitos Económicos Flavio D'Amore avanzó desde el martes 21. El escudriño judicial incluyó siete allanamientos en seis domicilios de Guaymallén y uno en Maipú, además de la ya conocida intervención de diez agentes de Investigaciones en el edificio donde funciona el centro de emisión de licencias de conducir en Carril Nacional 77713. 

Investigan venta de carnets de conducir truchos en Guaymallén

Pago rápido, engaño fácil

El fiscal D'Amore que lidera la investigación.

Desde Tribunales trazaron una línea de acciones sucesivas desde la demanda anónima. "Hubo una denuncia por otorgamiento de licencia de conducir falsas", confirmaron. Por eso se realizó la registración en la municipalidad, precisamente en el centro de emisión de licencias de conducir. Y se allanaron siete domicilios más. Se ha encontrado documentación (celulares, carnets de conducir, certificaciones de cursos viales y computadoras entre varios elementos de potencial evidencias). "Sería un contacto con la municipalidad que ofrecía carnets a distintos precios de acuerdo a la categoría. Aún no hay detenidos ni imputados", concluyeron.

El centro emisor de licencias de conducir de Guaymallén.

Desde el municipio deslizaron más datos sobre la estafa que sufrieron quienes pretendían birlar el examen del permiso para conducir. "Alguien que no es de la municipalidad está vendiendo licencias truchas", advirtieron. Señalaron que una persona ofrecía por Facebook: "vendo licencias de conducir". La secuencia seguía con la persona interesada pagando en un rapipago. "Y luego se quedaba esperando sin ningún resultado, por eso se hizo un procedimiento para verificar que no hubiera datos cargados de estas personas estafadas", concluyó un funcionario municipal.

¿La última Navidad de Lobos en libertad?