La Cancillería venezolana nevió un comunicado exigiendo el retiro de los empleados de la embajada argentina. No otorgan garantías a los asilados.
El ultimátum de Maduro para los diplomáticos argentinos
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela informó al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina su decisión de exigir el retiro de los funcionarios diplomáticos y consulares argentinos en un plazo máximo de 72 horas.
Según un comunicado, esta medida se toma en respuesta a las "injerencistas acciones y declaraciones" del gobierno argentino, que ha desconocido los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio de 2024.
En el comunicado, Venezuela asegura que el personal diplomático argentino contará con "todas las garantías para su retiro inmediato del territorio nacional". Sin embargo, esta decisión afecta únicamente al personal argentino de la misión diplomática y no está relacionada con la situación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran asilados en la Embajada argentina desde el 20 de marzo de 2024.
Leer también: Para la OEA hubo fraude en Venezuela y llama a no reconocer el resultado
Según el documento, la situación de los ciudadanos venezolanos asilados en la misión diplomática argentina es una cuestión administrativa que debe ser resuelta por la Embajada argentina, basada en el principio de extraterritorialidad.
Qué dijo Diana Mondino sobre la embajada
Te puede interesar: Qué pasará con la Embajada Argentina en Venezuela