Fueron cuatro encuentros, con dos propuestas centrales, cultores del trabajo y espectáculos artísticos.
Guaymallén culminó su ciclo de vendimias distritales
Este domingo, en el playón municipal Dorrego, Guaymallén vivió su última Vendimia distrital. El evento celebró a los distritos San José, Las Cañas, Nueva Ciudad y Dorrego.
Circo Trópico volvió a abrir el encuentro con su espectáculo circense de humor, magia y malabares. Así, dio paso a una Gala lírica de primer nivel junto a las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Jimena Semiz y Alejandra Herrera; la mezzosoprano Gloria López; el tenor Marcelo Zelada; y los pianistas Pablo Fascio y Emanuel Fernández.
La música clásica dejó el escenario listo para disfrutar de "Vendimia de papel", una puesta en escena que se presentó como una amalgama de música, danza y teatro. Representó un homenaje a la poesía hecha Vendimia, a sus principales hacedores y a las maestras, de la mano de Alfredo Bufano, su amiga de la infancia -una futura poetisa- y su docente de tercer grado.
De esta forma, simbolizó su encuentro y su pasión con la poética, acompañado por una serie de personajes fantásticos que encarnaron la creatividad, el ingenio y la curiosidad. Contó con la dirección general de Gabriela Garro, dirección coreográfica de Natacha Gabrielli; dirección musical, composición, producción y arreglos de Facundo Silione y Rodrigo Botacaulli; y la música en vivo de Gabriela Fernández (voz), Ana Laura Jezowoicz (guitarra eléctrica y acústica), Lucas Lucchetti (batería y percusión) y Gabriel Vargas (ronroco, guitarras y vientos andinos).
Ver: Se viene la "Noche de las hamburguesas" en Guaymallén
Como antesala del gran cierre de la noche, se entregaron nuevos reconocimientos Cultores del trabajo a Ester Susana Simón (cuidado y salud), Mariana Pelichone (arte y cultura), Omar Mauna (desempeño deportivo), Marcelo Isidori (desempeño deportivo), Gabriel Paredes (arte y cultura), Estela Gómez (ONG Y OSC), Yésica Sosa (compromiso con el ambiente), Jonathan Barros (desempeño deportivo), Martín Rumbo (desarrollo en ciencias sociales), Edgardo Massud (trayectoria y vida profesional), Gabriela Bibiloni (labor educativa), Roxana Garro (labor educativa), Paola Chirino (arte y cultura), Crescencio Velázquez (trayectoria y vida profesional), Matías Gorordo (arte y cultura) y Ricardo González (agroindustria). Como distinción recibieron la escultura "Caracoflores de mi jardín" de la artista Alejandra Civit.
Estos homenajes se realizan por segundo año consecutivo y son un sello original de Guaymallén, destinados a poner en valor a aquellas personas que aportan su labor y compromiso por el bien social y que, justamente, reflejan esfuerzo, solidaridad y dedicación a la comunidad.
Leer: Beneficio para Lobos: juicio abreviado en las causas por enriquecimiento y fraude
Finalmente, Tina Pestaña y Los Malvones volvieron a encender el escenario para despedir el encuentro con su repertorio de boleros.
El despliegue cultural se completó con distintas propuestas en los alrededores: estuvo la carpa de la Capital del Espumante con degustación vitivinícola y de productos regionales; un espacio dedicado al arte y a las letras, que contó con la presencia de María Cecilia Bilen y de los escritores Elina Giffone y Antonio Romeo; además de food trucks.
Este fue el último de cuatro encuentros previstos en el ciclo de vendimias distritales 2022. Comenzaron el pasado sábado 26 de noviembre y luego se replicaron los días domingo 27 de noviembre y viernes 2 de diciembre. Recorrieron distintos espacios verdes del departamento, con propuestas integrales protagonizadas por el talento de artistas locales.