La joven fue coronada como la nueva Reina vendimial. Más de 8 mil personas disfrutaron de "Relatos de mi tierra", una fiesta que recorrió con orgullo cada rincón del departamento.
Morena González Reggio es la nueva reina de Lavalle
Este sábado el espacio verde del Polideportivo municipal de Lavalle fue testigo de una conmovedora Fiesta de la Vendimia, que tuvo como protagonistas a dos referentes queridos del departamento: Juanita Vera y Carlos Masoero.
Juanita, referente indiscutible de la música cuyana, y Masoero, un intendente que se ganó el cariño de los vecinos y vecinas, fueron encargados de relatar las bondades de cada distrito y destacar momentos históricos.
El intendente municipal, Roberto Righi, se mostró emocionado por transitar su última Vendimia como mandatario y al respecto destacó el orgullo de poder ver el gran crecimiento y recordar esas obras que marcaron un antes y después en la vida de cada vecino y vecina.
También aprovechó la oportunidad para felicitar el gran esfuerzo de cada una de las áreas municipales para realizar una fiesta que pone en valor no solo la producción de la tierra sino también el talento de cientos de artistas que fueron parte de la puesta en escena.
Righi estuvo acompañado de su equipo de Gobierno, los legisladores provinciales Gerardo Vaquer, Edgardo Gonzales y Jorge López, Carina Segovia, Presidenta del Concejo Deliberante de Lavalle, funcionarios provinciales y departamentales.
Un relato con sentimiento
La Fiesta plasmó, a lo largo de 11 cuadros, la historia, desarrollo productivo, cultura, lugares, obras icónicas, los avances y la innovación de Lavalle.
Ver: Las Heras ya tiene reina de la Vendimia
El guion que planteó una charla entre Juanita, Don Masoero y dos turistas que visitaban Lavalle, permitió recordar una obra histórica como el acueducto del secano y poner en relieve la importancia del cuidado del agua en diversas perspectivas.
Del mismo modo se introdujo el desarrollo productivo de la mano de los frutos cultivados, la importancia de la actividad apícola y los vinos caseros y artesanales que han posicionado al departamento en Latinoamérica con su Seminario y Concurso.
La puesta en escena no dejó de lado el avance en materia de conectividad, un logro que ha permitido llegar, a las comunidades del secano, un servicio indispensable para comunicarse, capacitarse y fortalecer la educación y el arraigo.
Uno de los puntos destacados fue la incorporación de personas con discapacidad y adultos mayores en diversos cuadros demostrando el compromiso y la entrega al arte.
Leer: Por los daños del granizo, San Martín reprogramó su fiesta de la Vendimia
Otro aspecto valioso fue la música en vivo en el 40% del espectáculo, marcando el alto nivel artístico de los músicos locales y el gran despliegue de bailarines, actores y actrices, que dejaron todo en cada momento.
El cierre recordó la reciente conquista del campeonato mundial y un tradicional malambo, junto a un destacado vestuario.
La nueva representante vendimial
Morena Guadalupe González Reggio, que representó al distrito de Tres de Mayo, fue coronada Reina Departamental con un total de 64 votos. Mientras que con 56 votos, Daiana Suans, representante de El Chilcal, resultó Virreina Departamental.
Las flamantes representantes de Lavalle recibieron los atributos de la mano de Antonella Barrera, Aldana Videla, Reina y Virreina 2022, Alejandra Onofri Reina, reina mandato cumplido que celebra 25 años de reinado y la Presidenta del Concejo Deliberante.
Las flamantes soberanas agradecieron a cada uno de sus distritos por haber depositado la confianza de representarlos. La nueva Reina Departamental recalcó que se acompañe a cada uno de los productores en todo el proceso de su trabajo.
Previa y Fogón Cultural
Previo al Acto Central actuó el Taller Artístico de la Escuela Dr. Domingo Sícoli, que plasmó los saberes adquiridos en la institución y el solista Lucas Irusta.
El Fogón Cultural contó con la actuación de Melodía Huarpe, Nora Pastran, Voces de San José, Tely Fernández, Los Pueblerinos y Los de Arroyito.