La fiesta "Cosecha con los cinco sentidos" se celebró en el teatro Gabriela Mistral. La iniciativa tiene como protagonistas a grupos de artistas integrados por personas con discapacidad.
Así fue la cuarta edición de la Vendimia Inclusiva
Con 200 artistas en escena, se desarrolló una nueva edición de la Vendimia Inclusiva en el teatro Gabriela Mistral, propuesta que llevaron adelante la Municipalidad de Mendoza junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, Thadi (Taller Hogar de Actividades Diferenciales) y la Red Inclusión Mendoza.
Ulpiano Suarez presenció el espectáculo, denominado «Cosecha con los cinco sentidos», junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; y autoridades de las instituciones intervinientes.
"El teatro Gabriela Mistral estuvo colmado de vecinos, vecinas y gente de distintos lugares de la provincia, viendo una Vendimia inolvidable, una Vendimia Inclusiva. Hemos vivido una gran noche, cerrando el calendario vendimial y disfrutando un magnífico espectáculo artístico de inclusión. Nos alegró el corazón y también nos emocionó por las ganas y la pasión de cada uno de los artistas que se integraron al escenario con ballets y agrupaciones artísticas sin discapacidad, lo cual fue verdaderamente muy interesante", indicó el intendente de la Ciudad.
Ulpiano Suarez también agregó: "Esto nos demuestra todo lo que tenemos que seguir trabajando para consolidar una Ciudad y una provincia más inclusiva. Tenemos un gran compromiso para seguir trabajando en la inclusión social".
Ver: Detuvieron a una banda que robaba armada en el Gran Mendoza
Del show vendimial participaron elencos de Thadi, institución que está cumpliendo 60 años, grupos de artistas con discapacidad pertenecientes a instituciones como Apando, Grinby, Mundo Alas, Trébol, Naranjito, Arte por la Inclusión, Escuela Artística Vocacional Marita Iervolino, Grupo Raíces Malbec y Ósmosis Producciones; además de otros dos elencos invitados de bailarines sin discapacidad.
El objetivo de esta Vendimia es generar una verdadera inclusión artística, visibilizar todo el potencial que tienen las personas con discapacidad y generar un espacio de expresión a partir de una puesta de carácter vendimial y popular.
Ver: Ciudad recolectó 1500 kilos de residuos electrónicos