La tradicional ceremonia que abre los actos oficiales de la Vendimia es una experiencia artística con características propias, generada por una amalgama de temas que son el sentimiento puro de la humanidad.
Así fue la Bendición de los Frutos en el Parque
Durante la tarde, el Prado Gaucho del Parque General San Martín, fue convocando a cientos de personas que llegaban desde distintos puntos de la provincia, que se dieron cita para vivir uno de los momentos más emotivos y profundos de los festejos vendimiales.
La apertura de la previa estuvo a cargo del grupo La Melga, que llegados desde su San Rafael natal, desplegaron su repertorio de folklore cuyano. Su nombre significa "espacio de trabajo".
"Muy contentos de cantarle al pueblo de Mendoza y, sobre todo a los productores que llevan adelante un trabajo de todo un año. Queremos agradecer a la coordinación y a todo el Ministerio de Cultura y Turismo por darnos la oportunidad", remarcaron los músicos.
Luego llegó el turno de un grupo de gran recorrido por escenarios locales. Desde Maipú, el Dúo La Vid, integrado por Laura Leytes y Diego Cara, acompañados por Diego Carilá y Eros Rosales, interpretaron obras clásicas del folklore argentino.
Uno de los momentos más celebrados por el público presente llegó con la presentación de los Trovadores de Cuyo, agrupación emblema de nuestra provincia. Así, Cristian Frete, Gustavo Olivera, Gabriel Arias Lucero y Fernando Aguilar, renovaron, una vez más, su compromiso con la música y las tradiciones.
Sobre el escenario se dirigieron a los espectadores y afirmaron sentir "Un placer recibirlos y compartir la música tradicional que nos identifica en el país y el mundo. Les queremos mostrar las tradiciones nuestras, de nuestros paisajes, la música y la gente de Mendoza. Un gusto compartir nuestra música con ustedes".