Fue un éxito que Mendoza haya podido no solo mantener viva la Vendimia a pesar de las adversidades de la pandemia de coronavirus, sino su innovación y multiplicación de actores y factores.
Diez razones para que este "modo Vendimia" continúe en el tiempo
La modalidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia en pandemia puede evaluarse como un éxito desde múltiples puntos de vista.
En primer lugar, porque se hizo: no se suspendió ni pasó para después, como gran parte de las festividades en todo el país y el mundo. Además, fue la oportunidad para el ingenio y la innovación.
De tal modo que la película con historias diversas, los Puntos Vendimia y la previa, generaron una movilización diferente en torno a la fiesta de la cosecha de la vid que resultó inclusiva y la potenció en forma extraordinaria.
Por supuesto que de ningún modo reemplaza al show en vivo del teatro griego Frank Romero Day, pero sí representa una versión merece haber llegado para quedarse.
El sector privado tiene la oportunidad de tomar nota de las ventajas de esta democratización de la Vendimia y asumir un protagonismo que permita que, junto al Estado, futuras fiestas incluyan ambas acciones.
Las razones
1-Se adapta a los nuevos consumos culturales mediante streaming, con lo cual se produce la captación de nuevos públicos. El escenario se multiplica y llega a cada persona en el lugar del mundo en que se encuentre. Un mendocino en el exterior asume y comparte la "mendocinidad" de "su" Vendimia apenas contando con un celular y conectividad.
2-Las modalidad de contar historias permite el diálogo, la valoración y discusión de los distintos enfoques.
Seguí leyendo la nota en Memo