Este lunes por la noche comenzó el último adiós al periodista fallecido. Personalidades de la política, del periodismo y de otros ámbitos se acercaban para despedir al conductor.
Ya despiden los restos de Jorge Lanata
El velatorio del periodista Jorge Lanata, que falleció a los 64 años, comenzó este lunes por la noche en la Casa de la Cultura porteña, ubicada en Avenida de Mayo 575 del Microcentro, con la presencia de familiares, amigos y personalidades de diferentes ámbitos.
Al lugar arribaron referentes de la política nacional, del periodismo y de otros ámbitos, además de ocasionales transeúntes y admiradores.
Bajo emotivos aplausos ingresó el cuerpo del periodista al edifico de Avenida de Mayo 575.
Los restos serán velados hasta las 2:00 de la madrugada y se retomará este miércoles de 7:00 a 12:00 en una sala acondicionada especialmente para el evento.
Posteriormente, el cuerpo será trasladado al Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en Ruta 2 kilómetros 34,2, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Ver: Confirmaron la causa de muerte de Jorge Lanata
Diego Leuco, Eduardo Feinmann, María O`Donnnell y Ernesto Tenembaum fueron algunos de los primeros en acercarse para despedir a Lanata. También lo hicieron sus hijas Lola y Bárbara, su actual pareja Elba Marcovecchio y su ex esposa Andrea Rodríguez.
"¿Qué le dejó Jorge Lanata al periodismo? Yo creo que es un antes y un después. Una forma de investigar, de ir en contra de la corrupción", remarcó Feinmann en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Casa de la Cultura porteña.
Leer: Así despidieron a Lanata el periodismo y la política
Un hombre que llegó al lugar indicó que el periodista fallecido "era irreverente, único", mientras sostenía un ejemplar de Página/12 de los primeros años del diario.
"Lanata fue un gran periodista", dijo una mujer entre lágrimas en los alrededores del lugar donde comenzó a ser velado.
El periodista murió este lunes tras seis meses de internaciones y diversas complicaciones de salud.
El pasado viernes su estado se agravó y en las últimas horas su salud entró en un cuadro irreversible, que tuvo su desenlace esta tarde.