El viento Zonda tiró un poste de luz que afectó a seis manzanas. Aducen que desde Edemsa les han dicho que tienen que esperar 15 días.
Vecinos de Las Heras cortan la calle en reclamo de corte de luz por el Zonda
Los vecinos y vecinas de las calles Doctor Moreno y Cacheuta, del departamento de Las Heras, están sin luz desde el último sábado, día en el que se manifestó el viento Zonda que se hizo sentir durante todo el fin de semana pasado.
Producto de este fenómeno climático, seis manzanas quedaron sin electricidad, tras la caída de un poste de luz y de todo el cableado.
Esta semana, vecinas de la zona concurrieron a la Municipalidad, donde les dijeron que ese problema correspondía a Edemsa, por lo que trasladaron su reclamo a la empresa que distribuye la energía en Mendoza.
Ver también: El nuevo horario del show "Seamos libres" en el Cerro de la Gloria
Lejos de tener una solución al problema que ya lleva varios días, desde la compañía eléctrica les dijeron que iban a tener que esperar al menos 15 días para poder contar nuevamente con el servicio, debido a que se requería el trabajo de varias cuadrillas, tanto para volver a colocar el poste, como también para el nuevo tendido del cableado.
De esta manera, los vecinos estas seis manzanas lasherinas decidieron cortar las calles para protestar y pedir por una pronta solución a un problema que es urgente resolver, debido a que hay más de 50 familias afectadas, con niños y gente enferma y personas con insulino dependencia.
Además, denuncian que en la zona donde cayó el poste, uno de los cables caídos, quedó colgando y tiene electricidad, lo cual representa un peligro para los transeúntes.
Te puede interesar: Colegios privados de Mendoza aumentan 21% la cuota y crece la morosidad
Edemsa arregló una parte y sigue la espera
Tras la publicación de la nota del Post, Edemsa comunicó que se aprestaba a brindar solución. "Llegó un camión de Edemsa. Imaginate que no se veía ni las manos. Vino, levantó el cable con corriente que había, que era 380, y arregló una parte", detalló una vecina.
Esa maniobra le dio luz a los vecinos de la calle Cacheuta, pero las otras manzanas continuaron sin luz. La empresa se comprometió a volver en el transcurso de la mañana, pero por el momento no lo ha hecho.
La espera sigue y los vecinos aseguran que si no se brinda soluciones, volverán a cortar la calle.