Marcelo Colombo, en su audiencia con Francisco, le hizo llegar un cuaderno repleto de historias y mensajes escritos a mano por personas en situación de calle.
El Papa recibió al arzobispo de Mendoza
El Papa Francisco recibió este viernes 9 de diciembre en el Vaticano al arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.
En su audiencia con el Santo Pontífice, le hizo llegar a sus manos un cuaderno del Patio Callejero repleto de historias y mensajes escritos a mano personas en situación de calle.
"Es una alegría inmensa y nos anima, que su Santidad pueda repasar entre esas hojas el trabajo de tantos voluntarios y voluntarias y la historia de la Pastoral de Calle y del Patio Callejero", señalaron desde el Arzobispado de nuestra provincia.
Ver: La FIFA estudia sancionar a la selección argentina por "conducta indebida"
Como antició Memo días atrás, el mendocino suena como sucesor del cardenal primado Mario Aurelio Poli como arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representaría una fuerte apuesta de la Iglesia en Argentina.
Desde la iglesia católica indicaron en off the récord por Memo, alentaron la posibilidad de que reemplace a Poli, que cumplió los 75 años en noviembre y debe retirarse. Sin embargo, de arranque, no estaba entre los "preferiti", en donde se hablaba de otros obispos, como los de San Justo, Bahía Blanca, La Plata o San Juan, o "algún obispo villero". Por ello, los referentes consultados por Memo dieron aliento a la posibilidad: "No se ha discutido ni hablado; se espera que el Santo Padre sorprenda. Y esto puede ser parte de una buena sorpresa".
Ver: Tres ejercicios para controlar el estrés y la ansiedad