Ian transita la semana 33 de gestación y su deseo es amamantar a sus hijos.
Varón trans está embarazado de mellizos y dará a luz en agosto
Ian Alejadro Rubey es un varón trans de 31 años, es licenciado en Ciencias Biológicas y trabaja dando clases en una escuela secundaria. Con su pelo corto y abundante barba cuenta su historia de cómo fue su proceso y cómo transita un embarazo como varón trans gestante.
El joven oriundo de Puerto Madryn está gestando sus mellizos, cursa 33 semanas de embarazo y tiene fecha estimada de parto para agosto, como él decidió, dar a luz por parto vaginal y amamantarlos, algo que asegura que no atenta contra su masculinidad.
Cómo comenzó todo es lo que más intriga, él cuenta que siempre se sintió varón aunque lo llamaran con nombre de mujer: "Cuando vuelvo a las fotos de mi infancia me doy cuenta de que tuve la posibilidad de conectarme mucho con quien yo quería ser. Veo las fotos y digo ‘mirá, ahí estaba ese niño más allá de que lo llamaran con nombre de mujer".
Leer más: Buscan argentinos para trabajar en el Mundial en Qatar: cómo postularse
En los 90´ nadie tenía idea de lo que era ser un varón transgénero por lo que tuvo que crecer como una niña, sien embargo asegura que siempre tuvo una expresión masculina y que incluso le gustaban las mujeres.
Tenía 15 años cuando y era hija única cuando decidió contarle a su mamá, en ese momento todo fue un caos, "sentí que estaba lastimando a alguien muy importante para mí. Así que a partir de ese momento dejé de lado todo lo que me pasaba e intenté feminizarme lo más que pude" contó Ian.
Leer más: Censo 2022¿Cuándo cobrarán los censistas?
Después de varios procesos, relaciones frustradas con varones, disconformidades con su cuerpo y preguntas en su mente, finalmente a los 27 años entendió que no se trataba de si era mujer o hombre, de si le gustaban las mujeres o los hombres, sino que Ian se sentía masculino, un varón trans.
Muchos años después comenzó a sentir que se le acababa el tiempo fértil y él quería formar una familia, por lo que tomó la decisión de investigar y comenzar el proceso: "Quería formar mi familia pero no se me ocurría pensar en gestar, precisamente porque lo asociaba con la idea de ser mujer. Yo estaba intentando apropiarme de mi identidad masculina y hacerla parte total y absoluta de mi vida, me estaba inyectando testosterona. No me cuadraba ni por casualidad que se podía ser hombre y estar embarazado, al contrario, sentía que iba a ir en desmedro de mi masculinidad" explicó.
Ver: CrimenAgostina Trigo advertía que la busquen si no regresaba a su casa
Era noviembre de 2021 cuando Ian decidió suspender la inyección de testosterona que le tocaba. Cuatro meses después recuperó su ciclo menstrual. El plan de su médica era intentar, al menos para empezar, con un tratamiento de baja complejidad con esperma donado.
Tras idas y vueltas de la obra social y psicólogos que le negaban que pudiera ser padre y luego de la inseminación y muchas hormonas el mensaje llegó, "felicitaciones estas embarazado".
Dos semanas después se realizó a primera ecografía y vió algo particular: "Yo veía que había como dos partes, y en mi mente dije ‘bueno, lo de abajo debe ser el diafragma'", pero no, se trataba de Manuel y Yanay Almendra, los mellizos que llegarán al mundo en un mes.
Ver:La emoción de una pareja de Tunuyán al conocer las Cataratas