Llamada XE combina los síntomas de la Ómicron BA.1 y BA.2 y ya se detectaron más de 600 casos.
Detectan una nueva variante de Covid súper contagiosa en Inglaterra
Luego de más de dos años de pandemia, poco a poco el mundo vuelve a la normalidad tras el descenso de casos de Covid-19. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó una suba de contagios en el Reino Unido luego de detectar a la nueva variante denominada XE.
En la actualización de los reportes epidemiológicos, la OMS anunció que desde que se detectó la nueva sepa en enero se han registrado más de 600 casos de XE. "Las estimaciones iniciales indican una ventaja en la tasa de crecimiento de la comunidad de 10% en comparación con BA.2, sin embargo, este hallazgo requiere una confirmación adicional", indicó la OMS.
Los síntomas que tendría la variante XE serían similares a los que presentaron las distintas mutaciones de Ómicron como la tos, la fatiga, congestión y escurrimiento nasal. En algunos casos, en los casos de Ómicron BA.2 se detectaron mareos pero todavía no se confirmó que se relaciona a la cepa. Los expertos advierten que la nueva variante no parece ser más letal, aunque sí más contagiosa, por lo que los análisis están enfocadas en evitar una nueva ola de infecciones.
Un asesor del ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, alertó este lunes por la posibilidad de que dos dosis de la vacuna contra el COVID 19 , "no sean suficientes" para evitar el contagio de la nueva variante XE .
Ver más: OSEP, pionera en la lucha contra el VPH