Enfocado en actualizar la situación epidemiológica, desde el Gobierno intensificarán controles para determinar la circulación de cepas Covid en la provincia.
Por la variante Delta, Mendoza vuelve a testear a contactos estrechos
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza buscan tener un análisis preciso de la situación epidemiológica de la provincia y aprovechando los insumos existentes, se retomarán los operativos de testeo a los contactos estrechos de pacientes con cCovid-19. La información fue confirmada por la ministra de Salud, Ana María Nadal.
La iniciativa será posible gracias a la caída sostenida de nuevos casos de coronavirus en la provincia y se efectuarán a los contactos estrechos que presenten al menos un síntoma compatible con la enfermedad. Es decir que, ya no se contabilizarán como casos positivos, sino que se hará un hisopado para tener certezas sobre la positividad.
"Es un esfuerzo es para hacer una altísima vigilancia sobre la posible circulación de la variante Delta, para ver en qué situación epidemiológica estamos", comentó en "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, la ministra Nadal.
Seguidamente, la funcionaria explicó que "antes, a los contactos estrechos con síntomas se los consideraba casos positivos, pero ahora no: se necesita la confirmación de laboratorio".
La idea es a partir de estas confirmaciones poder precisar la carga viral y a partir de eso avanzar en precisiones sobre si se trata de la variante Delta.
En este sentido, la ministra de Salud de la provincia, Nadal explicó que si en el estudio PCR se determina que la persona sospechosa tiene una alta carga viral, automáticamente se enviarán muestras al Instituto Malbrán para saber si es un caso de variante Delta (India).
Ver: Adelantan pago de aumentos a docentes nacionales jubilados
Ver: El viernes estará depositado el sueldo de los estatales