Un grupo de barras del Cacique, que volvían de Brasil, quedaron varados del lado chileno y están resguardados junto a otro gran número de personas en el Complejo Los Libertadores, con trato preferencial.
Varados en la nieve, a los barras del Colo Colo "los tienen como reyes"
Este sábado cientos de vehículos quedaron varados en Alta Montaña debido a un fuerte temporal de viento y nieve que afectó las zonas fronterizas de Argentina y Chile, y mientras este domingo de este lado de la cordillera de los Andes se logró despejar la ruta y evacuar a todos los damnificados, quienes fueron asistidos en Uspallata, en territorio chileno todavía hay gente que no ha podido continuar con su viaje, y muchos vehículos fueron refugiados en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, donde hay 300 personas.
Allí, además de vehículos particulares, también han quedado varados unos cinco colectivos de pasajeros, y aunque por fortuna están al resguardo dentro del edificio del complejo, que además de ser un refugio del frío también cuenta con servicios esenciales para soportar la espera, que no saben hasta cuándo puede durar.
Sin embargo, se está dando una situación que ha causado mucho malestar entre las personas que están allí en estos momentos, y tiene que ver con la presencia de integrantes de la barrabrava del Colo Colo, club chileno que viene de quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores.
Ver: Fotos y videos: los 400 varados en Alta Montaña fueron rescatados
El Cacique jugó el martes ante Inter de Porto Alegre y este fin de semana recién estaban llegando a su país varios de los barras que fueron a alentar al equipo a Brasil, quienes también quedaron varados por el temporal.
El Post accedió a un mensaje de voz que una persona (de la cual resguardamos su identidad) que está varada en el Complejo Los Libertadores le envió por WhatsApp a sus amigos.
"Los están atendiendo como reyes, les han dado un refugio arriba, tienen para bañarse, colchones, frazadas, y la gente está viendo todo eso, están todos recalientes", relata.
Además, agrega que "anoche los Carabineros les trajeron comida caliente", mientras que al resto de las personas apenas les han dado una sopa instantánea. "Parece que les tienen miedo entonces los tienen como reyes", es la conclusión al respecto.
Ver: Las impactantes fotos de los varados en Alta Montaña por la nevada
Esta misma persona relató también que por ahora no saben cuándo podrán salir de allí. Esperan poder hacerlo mañana, pero no descartan que tengan que quedarse hasta el martes.