Así lo informó el parte del Comité de Crisis que participó desde el pasado sábado a las 21 horas en el rescate.
Sólo quedan algunos civiles varados entre Las Cuevas y Horcones
El Comité de Crisis que participó desde el pasado sábado a las 21 horas en el rescate de las personas varadas en Alta Montaña producto del temporal, informó este lunes por la noche que no quedan "civiles por evacuar" desde Punta de Vacas y sólo hay algunos vehículos varados entre la Quebrada de Horcones y Las Cuevas.
"En este momento no queda personal civil por evacuar. Hace unos momentos terminamos la última evacuación en coordinación con Gendarmería Nacional, hasta la localidad de Punta de Vacas y luego hasta Uspallata", explicó el mayor Juan Cruz Ceresoli, jefe de la Compañía de Cazadores de Montaña 8, unidad que estuvo dedicada a las tareas de protección.
"Sólo quedarían vehículos varados entre Horcones y Las Cuevas producto de la acumulación nívea que todavía no fue limpiada en su totalidad. Está previsto que este martes Vialidad Nacional realice la tarea de limpieza en la ruta con la condición de habilitar el tránsito vehícular por Alta Montaña", concluyó.
Ver también: Video: fotos y videos de la intensa nevada de este lunes en Alta Montaña
Las expectativas son grandes para este martes, pero las condiciones del lunes, con nevadas en la zona, generan dudas en las autoridades. Sin embargo mañana podría haber importantes novedades, aunque el resto de la semana si se esperan intensas nevadas.
El temporal dejó inmovilizadas a casi medio millar de personas en medio de temperaturas bajo cero y algunas pasaron más de 24 horas allí arriba, con dificultades para acceder a comida y calefacción. Afuera soplaba el viento y el frío llegaba a -15 grados.
En tanto del lado chileno, la solución parece ser más compleja y las autoridades informaron este lunes que quedan cerca de 130 personas desde Guardia Vieja hacia el Paso Los Libertadores.
Ver también: La elefanta Kenia será trasladada al santuario de Brasil