Una familia decidió violar todas las normas de seguridad en el paredón del embalse sanrafaelino y su imprudencia pudo terminar en tragedia.
Video: la imprudencia familiar que casi termina en desgracia en Valle Grande
El embalse Valle Grande es uno de los sitios preferidos de los turistas que llegan a Mendoza y deciden pasar unos días en San Rafael, y este fin de semana lo que fue un momento de disfrute se vio interrumpido por la imprudencia de una familia que decidió violar todas las normas de seguridad en la parte baja del paredón, donde continúa el cauce del río Atuel, y mantuvo en vilo durante varios minutos al resto de los visitantes que no podían creer lo que estaban viendo.
Los turistas que estaban sobre el paredón, en la zona permitida, sacándose fotos y disfrutando de la imponente vista que ofrece San Rafael en esa zona, registraron todo en un video en el que se puede ver como un grupo que parece estar integrado por dos adultos y tres menores deciden cruzar el río por el borde del paredón, un lugar cuyo acceso está prohibido y, por ende, no tiene barandas ni ninguna medida de seguridad para la circulación del público.
Muy campantes, como si su accionar fuese totalmente normal, se los puede ver haciendo equilibro al borde del paredón y con el riesgo de caer al río, lo que hubiese causado un inconveniente que, si no se podía montar un rescate inmediato, hubiera terminado en tragedia.
Ver: Video: una grúa cayó en el Carnaval de Gualeguaychú
Después de varios minutos poniendo su vida en peligro, las cinco personas regresaron a su vehículo, el cual estaba estacionado al borde del río, y se retiraron del lugar.
Ver: Tragedia en Guaymallén: un hombre murió electrocutado