No hay registros de un sismo.
Resplandor y explosión en el Valle de Uco: ¿qué pasó este miércoles a la noche?
Los habitantes de varios distritos del Valle de Uco coincidieron en que un resplandor iluminó la espesa negrura de la noche. La fuerte luz que se percibió en las alturas estuvo seguida de un fuerte estruendo que, según algunos relatos, hizo temblar paredes y ventanas.
El extraño fenómeno que se vivió este miércoles por la noche, pasadas las 21.30 horas, todavía no tiene ninguna explicación oficial, ya que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) no reportó ningún temblor o actividad de la tierra fuera de lo habitual.
La principal hipótesis de lo acontecido gira en torno a la posible caída de un meteorito o bólido.
La paranormal situación se observó principalmente en San Carlos, en los distritos de La Consulta, Pareditas, Eugenio Bustos, Villa Seca, Los Árboles, El Cepillo y Villa Chacón. Pero también hubo testigos del hecho en Tupungato y zonas aledañas, es decir, en lugares separados entre sí por muchos kilómetros.
Ver más: Tres intendentes del Este le piden a Cornejo continuar la lucha antigranizo
"Yo lo vi, quedó el cielo iluminado y después se sintió el estruendo", publicó una usuaria de Facebook en el grupo del Valle de Uco. "En Las Pintadas, Tunuyán, también. Pensamos que nos habían golpeado la pared", respondió otra usuaria.
Desde Defensa Civil informaron que no recibieron ninguna denuncia o pedido de asistencia sobre algún incidente natural o algún tipo de siniestro.
* con info de El Cuco Digital