Los padres del pequeño pidieron postergar la vacunación. Tras la intervención del Juzgado de Familia, el bebé fue inoculado.
No querían vacunar a su bebé y la Justicia mendocina los obligó
El nacimiento de un pequeño este jueves en la Clínica de Cuyo de Ciudad quedó envuelto en polémica porque sus padres se negaron a la vacunación del bebé. La excusa que pusieron es que uno de sus hijos es autista por culpa de las vacunas -creencia largamente desmentida por la ciencia-. En el caso tuvo que intervenir la Justicia.
La familia oriunda de Las Heras llegó a la clínica para agrandar la familia con el nacimiento del pequeño. Dentro de los protocolos de salud el recién nacido recibe dos vacunas, la primera es la de Hepatitis B, que la recibe en las primeras 12 horas de vida, y la segunda, la vacuna contra la Tuberculosis que se debe colocar antes que el bebé y su mamá se retiren del hospital.
A esta práctica, los padres le pidieron al personal médico que se postergara y que esa resistencia se debía a que, según ellos, su otro hijo padece el trastorno del espectro autista por estas vacunas. Todo esto pese a que no hay evidencia de ningún vinculo entre ninguna vacuna y el autismo o trastornos autistas.
Leer:Argentina aprobó un tratamiento contra un cáncer muy invasivo
Según informó Diario Uno, los padres presentaron un certificado médico que solicitaba al personal médico que postergaran la vacunación hasta dentro de una semana.
Tras esto las autoridades de la clínica informaron a la Justicia de la situación e intervino el Juzgado de Familia departamental de Las Heras que determinó que el pequeño debía ser inoculado y que incluso si sus progenitores se oponían estaban habilitados a intervenir con ayuda de la fuerza pública.
Luego del tenso momento que vivieron, los padres accedieron y el bebé fue vacunado con las dosis correspondientes para su edad.
Ver también:Trágica muerte en el Central: "El ascensor es para uso de camilleros"