Además se avanza en un acuerdo para que se produzca en la Argentina y comience a distribuirse a partir de septiembre.
Llegarán al pais 6 millones de dosis de Sinopharm
El gobierno argentino continúa con su búsqueda de vacunas y ahora acordó con Sinopharm una dotación de seis millones de dosis de la fórmula del laboratorio chino para los próximos meses.
Según indicó Clarín, en junio llegarán dos millones y otros cuatro millones aterrizarán en el país en el mes de julio. El nuevo empaque de la firma china permite que en un solo vuelo puedan trasladarse 2 millones de dosis.
Argentina ya había recibido cuatro millones de Sinopharm y con ellas se decidió inocular a dos millones de peronas, en su mayoría docentes de todo el país.
Ver también: Sagás detectó falta de inversión en clínicas de San Rafael
Más allá de esto, según marca Página 12, en paralelo se está llegando a un acuerdo entre el laboratorio chino y Sinergium Biotech, propiedad de las familias Bagó, Gold, Sigman y Sielecki, para que la vacuna se produzca en una planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín.
La idea, si se pulen algunos aspectos técnicos y se adquiere parte del instrumental, las primeras partidas de Sinopharm producidas en el país, podrían ser provistas en septiembre.
En junio, entonces, llegarán 2 millones de dosis de Sinopharm, y al menos otros tres millones y medio de AstraZeneca que llegarán de México-Estados Unidos. Además el país tendrá otros dos millones de Sputnik-V proveniente de Moscú.
Con estas partidas se podrá inmunizar a toda la población de riesgo, es decir todos los mayores de 60 y personas de 18 a 59 años con enfermedades previas.
Ver también: Mendoza ya inscribe para vacunar a mayores de 30 años con comorbolidades