Moderna asegura mayor protección contra Ómicron y una alza de anticuerpos

La compañía indicó que el refuerzo de su vacuna es muy positivo y presentó los resultados de las pruebas de laboratorio. Además, precisaron que la tercera dosis aumenta las defensas inmunitarias hasta en un 80 por ciento.

Moderna asegura mayor protección contra Ómicron y una alza de anticuerpos

Por: Mendoza Post

Ante la preocupación internacional por el avance de la variante Ómicron de Covid-19 desde la firma productora de la vacuna Moderna brindaron datos alentadores. De esta manera, desde la firma aseguraron que una dosis de refuerzo de su vacuna parece ser protectora contra la variante y que la versión actual de la vacuna seguiría siendo la "primera línea de defensa de Moderna contra Ómicron".

Así, desde la compañía confirmaron que las dos dosis de su vacuna generó bajos anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron, pero una dosis de refuerzo de 50 microgramos aumentó 37 veces los anticuerpos neutralizantes contra la variante. Pero, sumado a ello, una dosis de refuerzo más alta, de 100 microgramos, de la misma vacuna elevó aún más los niveles de anticuerpos: más de 80 veces los niveles previos al refuerzo.

 Desde la firma aseguran que una dosis de refuerzo de su vacuna parece ser protectora contra la variante.

La versión contra la Ómicron

Además, el fabricante confirmó que continúan enfocando esfuerzos en el desarrollo de un inmunizante específico para proteger contra Ómicron. A su vez confirmaron que la decisión de centrarse en la vacuna actual, mRNA-1273, se debió a la rapidez con que se está propagando la nueva variante.

Ver: En Córdoba exigirán el pasaporte sanitario a partir de este lunes

Los indicios y resultados

Vale mencionar que los datos confirmados por Moderna están basados en el análisis de sangre de personas que habían recibido la vacuna contra un pseudovirus diseñado para parecerse a la variante Ómicron. Específicamente se analizó los sueros de 20 receptores de refuerzos con cada dosis, con niveles de anticuerpos medidos el día 29 después del refuerzo.

Una dosis de refuerzo de 100 microgramos de la vacuna eleva los niveles de anticuerpos.

Seguidamente desde la firma sugirieron valorar la aplicación de una dosis de 100 microgramos, adelantando que en general es segura y bien tolerada, aunque había una tendencia ligera a reacciones adversas.

Según confirma Infobae, tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer/BioNTech se han relacionado con raros casos de inflamación del corazón, especialmente en hombres jóvenes. Varios estudios han sugerido que es probable que la vacuna de Moderna provoque la inflamación del corazón en una proporción mayor.

Ver: Fuerte suba de contagios de Covid para un domingo en Argentina

Esta nota habla de: