Desde el Ministerio de Salud de la provincia explicaron como fue el incidente ocurrido con un lote de la vacuna Sinopharm. Afirman que no hay un responsable directo y que fue un error humano.
Nación evalúa qué ocurrirá con las vacunas dañadas en Las Heras
En medio del proceso de vacunación en Mendoza, este lunes trascendió un episodio ocurrido en Las Heras que preocupó a las autoridades sanitarias. Un lote de la vacuna china Sinopharm fue congelado y ahora esas dosis corren riesgo de quedar sin efecto.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que cien dosis de esta vacuna fueron colocadas en el freezer en el que se guardaba la vacuna rusa Sputnik - V, la cual requiere mayor refrigeración para mantenerse.
Por tal motivo, el lote de Sinopharm se congeló. Los vacunadores, al advertir esto las retiraron de ese freezer y notificaron a la Dirección Nacional de Vacunación sobre el incidente. Este organismo se encuentra evaluando la situación y decidirá si estas dosis aún pueden salvarse. Mientras tanto, han sido colocadas en cuarentena hasta que se defina el procedimiento a seguir.
Ver: Mayores de 60 en Mendoza deben esperar la vacuna de Oxford