El calor comienza a llegar y la gente ya comenzó a consultar. Qué dice el panorama hacia adelante.
¿Cuánto costará una cabaña en Mendoza para el verano?
El calor comienza a llegar a Mendoza y muchos comienzan a mirar con ganas el verano para salir de vacaciones. Los exorbitantes precios para salir del país, con un dólar blue a $187, y lo caro que podría ser irse hasta a la Costa hace que una buena parte de los mendocinos comience a pensar en la provincia para descansar entre los meses de diciembre y febrero de 2022.
Ojo, el boom del turismo en la Tierra del Sol y del Buen Vino atrae cada año a más compatriotas. A ellos habría que sumarle los extranjeros que quieran venir, ya que desde esta semana pueden ingresar con los requisitos sanitarios correspondientes. Aunque de momento, los chilenos están muy limitados para salir de su país y menos aún para hacer turismo.
Los numerosos lugares turísticos que ofrece la provincia llaman a pasar varios días por Mendoza. La oferta es amplísima: San Rafael, Luján de Cuyo, Las Heras, Tunuyán y Malargüe son los más buscados por quienes deciden salir a descansar.
Por eso, hacemos un leve repaso de los principales puntos de atracción para saber cuánto costará un hospedaje para una familia de cuatro personas, matrimonio y dos hijos. En todos los casos hay que pensar en un alojamiento completo con dos habitaciones, wifi, aire acondicionado, pileta, cocina, vajilla, cochera, parrilla y otras comodidades.
San Rafael
Con sus múltiples destinos el Corazón de Mendoza ofrece cabañas desde los $6.500 la noche para quienes decidan ir a pasar sus vacaciones. Estos valores se mueven en las cercanías de la Ciudad, como son Las Paredes y Rama Caída.
Para salir hacia la Villa 25 de Mayo y según varios alojamientos consultados hay que pensar en unos $7.000 la noche.
Si decidimos ir hacia Valle Grande, para disfrutar el Río Atuel, el valor se eleva hasta los $9.500 como precio base y los $8.500 si decidimos quedarnos en Los Reyunos y disfrutar del Río Diamante.
Luján de Cuyo
Los precios en la Tierra del Malbec marchan en una línea similar: para salir a Potrerillos a disfrutar de la montaña y el Río Mendoza hay que pensar en $9.000 el día con todo el equipamiento. En Cacheuta pueden haber valores por $8.500 y en Blanco Encalada ya se venden en torno a los $7.500.
Las Heras
El departamento cuenta con Alta Montaña como plato fuerte. Los valores para estar en las alturas en la zona de Uspallata comienzan en los $8.000 la noche con todos los servicios mencionados. Si bien pueden haber algunos valores un poco más económico, no cuentan con pileta disponible.
Tunuyán
La Tierra de la Tonada recibe en los alrededores del Manzano Histórico a los visitantes, aunque también hay quienes hacen base en la villa cabecera o se quedan en Vista Flores.
Los valores para pernoctar cerca del monumento a San Martín y Olazábal comienzan en los $6.000 la noche, en $5.500 en la villa cabecera y en $7.000 en los alrededores del distrito del Corredor Productivo.
Malargüe
El departamento más austral de la provincia es famoso por su época invernal. Sin embargo, la incontable cantidad de lugares para visitar hacen que sea destino obligado para el verano: la Caverna de las Brujas, Los Molles, la Laguna de la Niña Encantada, Las Leñas, Valle Hermoso y más. Pasar la noche en familia en Malargüe con los mismos servicios ronda los $6.500 para este verano.
Nota del redactor: los valores mencionados ofrecen un promedio entre los precios más económicos de cada lugar. Probablemente muchos complejos de cabañas ofrezcan promociones cuanto los visitantes lleguen por varios días, esto hará caer el precio diario de cada cabaña. En muchos lugares el valor se puede "conversar".
Todas las imágenes son ilustrativas.