La medida de fuerza es por 72 horas, martes, jueves y viernes, y se verá afectado parte del servicio de transporte público de la provincia.
La UTA convocó a un paro y así afectará a Mendoza
El 26 de abril pasado el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para levantar el paro que había dispuesto en ese momento la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y la misma llegó a su fin, tras varias reuniones en las que no hubo un acuerdo salarial, por lo que el gremio convocó a una nueva medida de fuerza en todo el interior del país que comenzará a las cero horas de este martes y se extenderá por 72 horas, a excepción del miércoles, día del censo, por lo que finalizará el viernes.
"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", informó la UTA a través de un comunicado oficial.
En este sentido, anunció un paro de actividades a partir de este martes 17 de mayo, retomando las mismas el día del censo "en colaboración a la función desempeñada ese día", para retomar la medida de fuerza los días jueves 19 y viernes 20.
Ver: Así son las nuevas duplas del Metrotranvía
De esta manera, Mendoza no queda exenta y el paro se sentirá en el territorio provincial, aunque únicamente en la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), que es donde tiene presencia el gremio.
Así, la medida de fuerza afectará el servicio del Grupo 100 y del Metrotranvía, mientras que el resto de las líneas, cuyos trabajadores están nucleados en Simemom, no han llamado al paro.
Ver más: Por el censo no vacunarán este miércoles en Mendoza
El comunicado de la UTA