El hombre realizaba una caminata junto a otras personas por la denominada "Cueva de Jimbo", una depresión profunda que se encuentra dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Video: bloque de hielo aplastó y mató a turista brasileño en Ushuaia
Un turista brasileño murió aplastado por un pedazo de hielo que se desprendió del techo de una cueva ubicada en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. Según confirmaron fuentes judiciales, el acceso a ese lugar estaba prohibido.
El hombre, que iba en grupo junto a otros turistas, intentaba ingresar al sitio conocido como "Cueva de Jimbo" o "Cueva de hielo", una formación de gran belleza natural situada en una zona de glaciares, a varios kilómetros del centro de la capital fueguina y ubicada dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Al lugar solo se llega luego de realizar una extensa caminata y así lo hizo el grupo de turistas donde se encontraba el brasileño. La imagen de la tragedia fue captada por uno de ellos que iba grabando la travesía.
Ver: En una provincia argentina los empleados públicos se jubilarán a los 55 años
En el momento en que el primero de los turistas desciende por esa depresión, un bloque de hielo se desprende desde el "techo" de la cueva de Jimbo y le cae por completo encima. El turista murió en ese instante y cuando los socorristas llegaron al lugar, no pudieron remover de inmediato el enorme bloque que hielo que lo aplastó.
Qué es la Cueva de Jimbo
Desde 2021, el acceso a esa formación natural en el Parque Nacional está prohibido para el turismo aventura que llega hasta la zona. Científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicos (Cadic), que dependen del Conicet, evalúan su "estabilidad" y advierten del peligro permanente sobre el desprendimiento de enormes bloques de hielo desde las alturas.
Te puede interesar: Jueves caluroso en Mendoza: ¿Cómo estará el fin de semana?