En medio de un auge argentino por emigrar, en enero tramitaron 862 solicitudes de este país.
Uruguay tiene récord de solicitudes de residencia
El año 2021 terminó con un récord de solicitudes de residencia para vivir en Uruguay. Durante el año pasado se iniciaron 14.926 trámites para obtener la residencia y eso representa un aumento del 44% con respecto al 2020.
"Por ahora esta inmigración es un fenómeno a atender: cabría esperarse un peso grande en lo económico en las principales zonas en las que se dan las inversiones, aunque (este récord de residencias) no mueve la aguja en la marcha poblacional del país", dijo el demógrafo del Programa de Población de la Universidad de la República, Martín Koolhaas.
Las cifras fueron contundentes en 2021 y aunque la migración parece ser siemre un tema incierto, este 2022 en enero se mantuvo la tendencia con 1.261 solicitudes en un mes. El dato no es menor si tomamos en cuenta que de esas, 862 fueron de argentinos. "Por ahora no hay grandes señales de cambios migratorios y es probable que Uruguay mantenga su perfil mixto: los que llegan y los que se van se complementan", explicó el especialista.
Ver también: Habla uno de los puesteros de El Azufre
El vecino país "mantiene una serie de políticas migratorias que son amigables con los recién llegados y que hacen de Uruguay un destino seguro para los inmigrantes".
Ver: Récord de consultas en Mendoza para obtener la residencia uruguaya