Los estudiantes de sexto año de los colegios técnicos regresaron a las aulas. El gobierno mendocino espera poder tener en los establecimientos a unos 10 mil alumnos antes de fin de año.
Unos 300 alumnos volvieron a las escuelas en Mendoza
Este martes en Mendoza volvieron unos 300 alumnos a las escuelas. Las clases presenciales es un fuerte debate a nivel nacional pero en la provincia, por disposición del gobernador Rodolfo Suarez se permitió que los chicos de sexto año de las escuelas técnicas estén en las aulas.
De este modo podrán realizar sus prácticas y la asistencia es voluntaria, como explicó el mandatario mendocino. Además, es el modo que los alumnos puedan cerrar el año en los establecimientos educativos. Por otro lado, también estarán habilitadas las colaciones de grado.
Una de las escuelas que abrió este las puertas a sus alumnos fue Juan B. Albronoz en San Roque, Maipú. Allí estuvo José Thomas, director General de Escuelas, que detalló cómo será la nueva presencialidad. Explicó que hay espacios formativos que estarán ocupados por cuatro chicos, para mantener la distancia social y bajar los riesgos de contagios de coronavirus.
Durante la visita de Thomas al establecimiento, que ha sido muy difícil para docentes y alumnos, sostuvo durante una entrevista por Radio Nihuil, que el año próximo "Va a ser más complejo en términos organizativos".
Ver: Al final, Nación autorizó hoy reuniones familiares, turf y cultura en Mendoza
La referencia del funcionario se debe a que habrá que coordinar la presencialidad con la educación virtual.
Por otro lado, el titular de la DGE tiene esperanzas en que antes de fin de año, debido a que en Mendoza parece que están cayendo considerablemente los contagios por Covid-19, unos 10 mil alumnos ya tengan contacto con la escuela. De todos modos aclaró que esto dependerá de la situación epidemiológica de la provincia.
Ver: El gobernador habilitó casinos, cines y le puso fin a la salidas por DNI