Piden "que se termine con las bajas injustificadas del plan Potenciar Trabajo". Evitar la zona céntrica a menos que sea necesario.
La Unidad Piquetera corta las calles del Centro
La Unidad Piquetera, conformada por diferentes agrupaciones y organizaciones sociales, y la UTEP marchan por las calles de Mendoza hasta la Casa de Gobierno, donde realizarán en un acto contra el "ajuste del Gobierno Nacional" y las bajas en los planes Potenciar Trabajo. San Martín, Colón, Patricias y zona Cívica está cortadas.
La concentración comenzó a las 9 de la mañana, pero la marcha se dio minutos más tarde. La multitud -cerca de 5.000 personas- copó la esquina de San Martín y Colón y cerca de las 10 cortó la principal avenida de la provincia, luego tomaron Colón y desde allí siguieron hasta la Casa de Gobierno a donde llegaron alrededor de las 11 de la mañana.
"Hemos acordado con la UTEP un pliego de reclamos en común, que son los que nos afectan a todos los compañeros de las organizaciones, que es que se termine con las bajas injustificadas del plan Potenciar Trabajo", expresó Martín Rodríguez, uno de los referentes de la Unidad.
Ver también: Las propuestas económicas de Milei si llega a presidente, ¿son viables?
"Queremos que la ministra Tolosa Paz abra los programas sociales, y que se asista de manera sistemática a los comedores populares y se amplíen los alimentos. Por eso es la jornada de hoy", deslizó el dirigente piquetero antes de iniciar la caminata.
En la marcha participó la UTEP (Movimiento Evita, CCC, Somos Barrios de Pie) y la Unidad Piquetera.
Este martes, los movimientos sociales se habían concentrado en la Plaza Independencia junto a delegaciones de otras provincias que se unieron para partir a la marcha federal que concluyó este miércoles en Buenos Aires.
Ver también: En Mendoza también se oponen a la venta de animales por Mercado Libre