Arquidiócesis de Mendoza repudió la destrucción de la muestra en la UNCuyo

En un comunicado, llamaron "a la concordia y la paz que se pierde en los extremos".

Arquidiócesis de Mendoza repudió la destrucción de la muestra en la UNCuyo

Editó: Mariano Rivas

 La Arquidiócesis de Mendoza condenó a través de un comunicado el accionar de los fanáticos religiosos que destrozaron la muestra artística feminista en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). En el mismo escrito, la sede de la Iglesia destacó que "detrás de una obra o de un símbolo religioso hay personas que tienen creencias o ideologías que no deben ser violentadas, ridiculizadas o agraviadas".

La exposición #8M Manifiestos Visuales, ubicada en el Rectorado, generó polémica entre los fieles católicos, y algunos de ellos se congregaron este lunes y destrozaron dos de las obras que integraban la exposición. Luego, rezaron un Ave María en el mismo lugar.

La muestra comenzó el 7 de marzo y fue creada por alumnos, docentes y egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Los rechazos a las obras recién estallaron este fin de semana. Primero, pidieron el retiro de la misma y la violencia fue escalando hasta su destrucción este lunes por la  tarde.

Marcelo Colombo, arzobizpo de Mendoza.

Ver más: Videos: rezaron y luego destrozaron la muestra de arte feminista de la UNCuyo

En un comunicado de la Pastoral Social, señalan que lamentan "el accionar de personas que viven su religiosidad como en tiempos oscuros, que tan dolorosos han sido para la humanidad. Invocamos, como en la Constitución Argentina, 'la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia'".

El comunicado completo

Habiendo tomado conocimiento de los hechos de violencia hacia la muestra de 8M en el Rectorado de UNCUYO queremos manifestar:

Repudiamos este acto de violencia física hacia las obras allí expuestas. Nos solidarizamos con las artistas que vieron afectado el fruto de su trabajo y esfuerzo.

Las obras que habían sido cuestionadas.

Volvemos a llamar a la concordia y la paz que se pierde en los extremos, cuando dejamos de percibir que detrás de una obra o detrás de un símbolo religioso hay personas que tienen creencias o ideologías que no deben ser violentadas, ridiculizadas o agraviadas.

Leer más: La UNCuyo denunciará a los vándalos católicos que rompieron la muestra

Lamentamos el accionar de personas que viven su religiosidad como en tiempos oscuros, que tan dolorosos han sido para la humanidad Invocamos, como en la Constitución Argentina, "la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia".

Esta nota habla de: