El personal del hospital alertó por la "falta de sentido común" de esta decisión cuando se espera la segunda ola de la pandemia y porque más de 60 personas se quedan sin trabajo.
La UNCuyo mandó a cerrar el área Covid del Hospital Universitario
La Universidad Nacional de Cuyo decidió cerrar el área Covid que inauguró en el Hospital Universitario y no renovar el contrato del personal que se había convocado para ese fin. Las autoridades del hospital consideran un "atentado contra el sentido común" esta decisión cuando se espera la llegada inminente de la segunda ola de la pandemia.
Ayer, el director del Hospital Universitario, Jorge Juri, recibió la nota del rector Daniel Pizzi informándole que "la sala Dra. María Victoria Gómez de Erice, suspenderá sus funciones como Área de servicios de internación COVID" a partir del 31 de diciembre. La razón es "la notable baja de casos de las últimas semanas en nuestra provincia, que ha llevado a que prácticamente dicha sala no sea utilizada para los fines que fue inaugurada".
A su vez, la nota da cuenta de que todo el personal estable y contratado para esa área y que termina sus funciones el último día del año, recibirá un bono de fin de año por $5000 y asegura que "De esta manera, quienes finalizan sus respectivos contratos el próximo 31 de diciembre, no sólo se llevan la satisfacción del deber cumplido y el profundo agradecimiento de esta Universidad, sino también una compensación económica más que merecida."
Así inauguraba Suarez el sector Covid del Hospital Universitario
La reacción no tardó y el personal del hospital organizó una protesta frente al nosocomio hoy a las 11:00. Según ellos, "esto representa un atentado contra el sentido común, y muestra un preocupante nivel de ignorancia, pensando que se puede cerrar un servicio de internación y reabrirlo en 2 meses. O que la pandemia se terminó."
Además, precisaron que "En el Área de Internación Covid se desempeñan alrededor de 40 trabajadores de la salud incluyendo médicos, enfermeros, personal de laboratorio, diagnóstico por imágenes y farmacia, los cuales sufrirán la pérdida de su trabajo en caso de concretarse la decisión anunciada por el Rectorado".
Coronavirus: sin camas en Mendoza, la UNCuyo busca apurar su Terapia Intensiva
Finalmente, los médicos pedirán una rendición de cuentas ya que "desconocemos adónde fueron a parar los fondos que Nación dispuso para reforzar el hospital que, por el contrario, viene teniendo una desfinanciación constante".