El Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación alertó a Esther Sánchez por la charla "Gaza, el genocidio interminable" que dio en la universidad el docente Julio Neme Dorah.
El Gobierno pidió a la UNCuyo repudiar la charla de un docente antisemita
El Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, envió una carta a la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, expresando su preocupación por una charla que dio un docente acusado de antisemitismo y solicitando que se tomen medidas administrativas al respecto.
Hace unos días, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) expresó su rechazo por la decisión de la UNCuyo de albergar una charla sobre el conflicto en Medio Oriente dictada por Julio Alejandro Neme Dorah, acusado de antisemitismo. Esta situación generó un fuerte debate sobre la libertad académica y la lucha contra la discriminación en las instituciones educativas.
FACA denunció que la UNCuyo permitió la realización de una exposición titulada "Gaza. El genocidio interminable", a cargo de Neme Dorah, quien previamente había sido denunciado por expresiones antisemitas en 2019.
Agregó que el docente ha propagado mitos y relatos de odio contra la comunidad judía y el Estado de Israel.
Podés leer: Derechas e izquierdas en los 60, en la Feria del Libro de Buenos Aires
Por su parte, el Subsecretario envió una nota a Sánchez donde resaltó que "Resulta grave que en las instalaciones de una universidad pública se haya permitido que Neme Dorah pueda realizar una exposición, que ya desde el título resulta parcial y tendenciosa, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades de su institución".
El documento también hace referencia a la adhesión de Argentina a la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, subrayando la importancia de que las instituciones educativas promuevan un ambiente de respeto y tolerancia.
Te puede interesar: Milei quiere penar el adoctrinamiento en las escuelas