Luego de las complicaciones registradas este viernes donde la fila de autos llegó a los 12 kilómetros, este lunes se espera que regresen aquellos que fueron a pasar el fin de semana largo al país trasandino.
Unas 5.500 personas buscarán volver de Chile por el Sistema Integrado
Termina un fin de semana extra largo en el país y aquellos que disfrutaron con alguna "escapada", ya piensan en regresar a sus actividades cotidianas, por lo que se prevé que las rutas estarán un poco colapsadas. Pero un punto en particular que preocupa es el Paso Internacional Cristo Redentor.
Su "Sistema Integrado" para realizar los trámites aduaneros, que está activo desde el 30 de septiembre, todavía no funciona como corresponde y el viernes se registraron filas de 12 kilómetros de vehículos particulares y camiones, mientras que algunos demoraron hasta 18 horas en llegar a destino.
Según informaron desde la Jefatura de Fronteras de Gendarmería Nacional, serán aproximadamente unas 5.500 personas que intenterán ingresar al país. El viernes pasaron a Chile 4.306 pasajeros y el sábado salieron otras 1.200.
Ver: Mintieron que hacían turismo interno y quisieron cruzar a Chile
Si bien se pronosticó una tormenta para el viernes en la tarde, solo cayeron unos milímetros de nieve y el pronóstico indica que el tiempo será agradable.
El Sistema Integrado Cristo Redentor está habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y particulares. La temperatura en Uspallata es de -2 grados centígrados; en Punta de Vacas de -5°; en Puente de Inca -9° y Las Cuevas - 10 .
Por su parte, el Paso Pehuenche en Malargüe está cerrado y se habilitará este martes de 9 a 18.
Ver: Pronóstico: comienza una semana calurosa en Mendoza