Luego de permanecer cerrado por la inclemencias del tiempo, el tránsito estuvo muy lento.
Unas 12 horas de demoras, largas filas y "canchereadas" en el Paso a Chile
Luego de permanecer dos días cerrado, se habilitó este jueves el tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor pero las demoras no faltaron.
Este viernes temprano informábamos en Post que hubo un fila de unos 7 kilómetros de camiones que buscaban ingresar a Chile. A los transportes de carga se sumaron un importante número de vehículos particulares que quedaron entre las cargas pesadas.
Luego, en la mañana de este viernes se comunicó un familia que tuvo que vivir una odisea para llegar a su destino. Contaron a este medio que la demora en la Aduana del país vecino fue de unas 4 horas.
Relataron además que la acumulación de vehículos iba más allá del cartel azul de Aduana. "Muy lento todo, en la casilla nos dijeron que fue porque el Paso estuvo cerrado unos días", relató la madre de familia.
"Canchereada"
Pero lamentablemente por otro lado, en la larga espera en medio de la ruta, había un grupo de personas que viajaban en una camioneta que se "hacían los cancheros" y no avanzaban cuando se movía la fila.
Esto generó que el mal humor aumentara, muchos se bajaron de sus vehículos hasta con bebés a pedirles que avanzaran.
Ver: Ponen en venta los predios del tren en Guaymallén y Ciudad
Ver: Siete kilómetros de fila de camiones para cruzar a Chile