Camila Crescimbeni, del PRO, rompió en llanto cuando sus compañeros reconocieron el esfuerzo de asistir al tratamiento del Presupuesto 2023.Uno de sus pequeños hijos murió y el otro está internado.
Video: una diputada fue al recinto a pesar de haber perdido a su bebé
Al finalizar las casi 20 horas de debate por el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados de la Nación, se vivió un momento de mucha emoción en el recinto cuando la legisladora Silvia Lospennato pidió un momento para destacar la presencia de su compañera de bancada.
"Es solamente un minuto. La verdad es que queríamos agradecerle y también contarles que la diputada Camila Crescimbeni que hace menos de un mes perdió a un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función", señaló.
"Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada vino a cumplir con su función", insistió Lospennato y el recinto entero se puso de pie y aplaudió a la legisladora de Almirante Brown, que no pudo contener la emoción y recibió el cariño de sus pares.
Ver: Nieri: "Sin presupuesto pueden hacer más lío del que han hecho"
En ese momento, la titular de Diputados, Cecilia Moreau, extendió el reconocimiento y expresó: "hago a las palabras de la diputada Lospennato de toda la Cámara".
Recientemente, Crescimbeni, de 32 años sufrió la muerte de Silvestre, uno de sus hijos recién nacidos. Pero además tiene a su otro bebé, Rufino, internado en neonatología del Sanatorio Mater Dei. "La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser en otra cosa", comentó la diputada a través de sus redes sociales.
El 16 de octubre, despidió a su hijo a través de un conmovedor posteo en Instagram. "Silvestre. Mi cachorrito. Te amo con la intensidad absoluta de mi ser. Te extraño cada segundo que pasa y me alejo del amor de tus pataditas en la panza. Me cuesta aceptar que mis sueños de una larga vida juntos, sosteniéndote, abrazándote, limpiándote los moquitos, curando tus lastimaduras, alentándote a explorar, aprendiendo a nombrar la magia que hay en el mundo, cantando juntos, mirando las estrellas, saltando en el mar, se transformó en un amor infinito pero intangible", publicó la diputada.
"El duelo gestacional perinatal y neonatal es un apagón existencial. No hay edulcorante ni vía rápida para entender qué hacer con todos los sueños y el amor que tenemos listos para nuestros bebés, para todo el espacio afectivo que tenemos en nuestro ser para ellos. La muerte de un hijo ( Silvestre) transforma todo lo que uno fue, es y quería ser, en otra cosa", escribió en la publicación, junto a un video donde se la ve con sus allegados lanzar globos hacia el cielo.
También le dedicó un posteo a su otro bebé. "Rufino. Mi vidita. Tan chiquito y sos el guerrero más tenaz que conozco. Te amo con todo mi ser. Cuando se desencadenó la muerte de tu hermano, estuvimos cerca de perderte a vos también. Te abrazaste a la vida con una determinación tan emocionante. Tus ojitos y tus palabras cuando pude verte me decían ‘Acá estoy mami, acá me quede con vos, con ustedes, no llores más'. Pero mi corazón estaba tan roto y tan feliz de tenerte al mismo tiempo que me costaba encontrar algo de calma. El miedo me seguía recorriendo", contó.
En la Cámara de Diputados de la Nación, Camila Crescimbeni se desempeña como presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano, y como vocal en las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y de Mujeres y Diversidad.
Ver también: Darán licencia a los municipales de Las Heras que se hagan la vasectomía