La joven que se accidentó el pasado mes de abril en el Hipódromo de Palermo y tuvo traumatismo de cráneo, ya respira sin necesidad de un respirador artificial. Continúa en terapia intensiva.
Una buena noticia: la jocketa mendocina ya respira por sus propios medios
La jockey mendocina Florencia Giménez, quien hace un mes sufrió un traumatismo de cráneo y fracturas cervicales en una rodada, comenzó a recibir alimentación enteral tras ser desvinculada totalmente del respirador artificial al que permanecía conectada en una clínica porteña, informó hoy el servicio médico del hipódromo de Palermo.
Según el parte médico, Giménez, de 26 años, continua internada en terapia intensiva y desde el punto de vista del sistema nervioso "presenta escasa respuesta neurológica y se encuentra hemodinámicamente estable".
El parte, firmado por el médico del hipódromo Luis Javier Quinteros, también indicó está en plan de derivación a un centro de rehabilitación luego que se le realice una cirugía de fijación de fractura en vértebra.
La jocketa Florencia Giménez rodó el 18 de abril en el hipódromo de Palermo cuando faltaban unos 250 metros para terminar la carrera. Fue asistida rápidamente por los médicos del hipódromo y luego trasladada en carácter de urgencia a la clínica Bazterrica.
En estos días la jocketa está acompañada por sus padres y otros familiares, quienes han viajado desde Mendoza, lugar donde nació hace 26 años.
Ver también: Durante 2022, crecieron 17% las denuncias por violencia doméstica
Florencia Giménez hizo la escuela de jockeys en el hipódromo de San Isidro y comenzó a correr en Palermo y en ese hipódromo con buenos resultados. Hoy sigue luchando para restablecerse tras una dura caída en la recta de Palermo.
El accidente de Florencia Giménez:
Te puede interesar: Piden ayuda para un mendocino que sufrió cáncer y necesita operarse