El Zonda destruyó un refugio de perros, algunos escaparon y piden ayuda

El espacio "Ángeles de Cuatro Patas", ubicado en el pedemonte de Godoy Cruz, fue víctima del terrible viento que azotó este viernes a Mendoza. Cómo ayudar al refugio.

El Zonda destruyó un refugio de perros, algunos escaparon y piden ayuda

Editó: Deborah Puebla

El refugio de animales "Ángeles de Cuatro Patas", ubicado en el pedemonte del departamento de Godoy Cruz, sufrió graves daños debido a las fuertes ráfagas del viento Zonda.

A través de sus redes sociales los responsables del refugio, liderado por Beatriz Méndez, informaron sobre el terrible deterioro que el Zonda causó en las instalaciones destinadas a los perros rescatados. El saldo fue devastador: chapas caídas, telas descolgadas, casitas dañadas, alambrados desarmados e incluso algunos perros se perdieron debido al impacto del fenómeno mendocino.

Las imágenes compartidas en las redes sociales causaron conmoción entre la comunidad y las necesidades del refugio se multiplicaron tras el desastre ocasionado por el fuerte viento Zonda. 

Desde el inicio del fenómeno climático, los encargados del refugio advirtieron sobre la intensidad de las ráfagas en la zona. "¡Ayuda, se nos cayó todo!", anunciaba una de las primeras publicaciones en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Así amaneció Mendoza, en calma tras la furia del Zonda

Horas después, se detalló con mayor precisión la magnitud del desastre y se hizo un llamado de ayuda más urgente: "El viento de hoy fue muy fuerte y pego mal. Hubieron muchos daños, se escaparon algunos perritos pero volvieron solo nos falta encontrar a Roque. Gracias a todas las personas que se están comunicando para darnos una mano y volver a levantar todo lo que se rompió. Todo nos cuesta mucho pero vamos a salir adelante como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Nuevamente muchísimas gracias", se puede leer en el posteo que incluye fotografías del lugar.

El pedido de colaboración se volvió más específico con el objetivo de llegar a más personas dispuestas a ayudar: "Necesitamos mano de obra, materiales como media sombra, clavos, alambre y herramientas particulares como pinzas, martillos, palas y picos".

Por este motivo, invitaron a todas las personas a acercarse este sábado 22 de julio para colaborar en la reconstrucción del lugar. Para quienes no puedan asistir personalmente, se ofrecen otras formas de ayuda. Pueden comunicarse con Beatriz al número 261 756 4533 o enviar contribuciones económicas a través de Mercado Pago al alias congo.diario.sal (a nombre de Beatriz Liliana Méndez). 

Te puede interesar: La triste despedida al hombre que murió aplastado por el Zonda en Las Heras

Esta nota habla de: