El pequeño estaba en un domicilio participando de un cumpleaños cuando la mascota de la casa le provocó heridas en una pierna, el tórax y en el rostro con pérdida de tejido en una de sus orejas.
Un pitbull atacó a un niño de 8 años en Palmira
Pasadas las 21 de este martes, en el este provincial, se produjo el ataque de un perro pitbull, raza considerada peligrosa, hacia un menor de edad que participaba de un cumpleaños en una vivienda ubicada en calle Los Tamarindos de Palmira, Departamento de San Martín.
Mientras los niños que estaban en el festejo jugaban, el animal atacó al pequeño de 8 años provocándole heridas de consideración. Inmediatamente los propietarios de la vivienda llamaron al 911 y posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital Perrupato.
En el centro asistencial, los profesionales detectaron lesión por mordedura punzo cortante en su pierna derecha, tórax, en su rostro, con pérdida de tejido de su oreja izquierda.
Ver: Conmoción en Tunuyán: se suicidó una niña de 14 años que se autopercibía varón
Según informó Radio Regional, la madre del niño atacado por el pitbull decidió realizar una denuncia contra la dueña del perro.
Cabe destacar que en los últimos meses, algunas comunas del Gran Mendoza han sido lugares de ataques de perros a menores de edad. Pequeños de 3 y 5 años fueron víctimas de diversas agresiones caninas, y en uno de los casos, también se trató de un pitbull.
En Maipú, el pasado 18 de junio, en una casa del Barrio Liniers, un chico de 5 años se encontraba jugando cuando un perro se abalanzó sobre él y lo atacó en el cuello produciéndole una lesión arterial, por lo que debió ser trasladado al Hospital Notti.
Te puede interesar: Con incentivo a los vecinos, buscan mejorar todas las veredas de Ciudad