Se trata de un sujeto que se encontraba hablando por teléfono celular en las inmediaciones de la sede diplomática. El caso obliga a reforzar las seguridad en templos y edificios de la comunidad judía en Buenos Aires.
Iraquí con documentación falsa fue detenido frente a la Embajada de Israel
La Policía Federal detuvo, durante la tarde del jueves, a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa. El hombre se encontraba hablando con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esta semana fue blanco de amenazas de bomba.
El hecho se produce en medio de la tensión en Medio Oriente, por el conflicto entre Israel y el grupo islamita palestino Hamas. Luego de que el gobierno isaraelí declarara el estado de guerra el pasado 7 de octubre, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y puso en alerta a las fronteras para que se garantice su protección. Se reforzó la seguridad en sedes diplomáticas, templos, colegios y otras instituciones.
Ver: Israel se prepara para iniciar el ataque contra Hamas en Gaza
El sospechoso estaba parado apoyado sobre una de las vallas cercana al edificio de la embajada, cuando personal de la Policía de la Ciudad pasó por el lugar y notó que hablaba en otro idioma. En ese momento dio aviso a sus colegas de la Policía Federal que estaban custodiando el edificio diplomático y posteriormente intervención al juzgado de turno para saber cómo se proceder.
El sujeto se identificó como Masood Yousif Simo Faeedi, de nacionalidad iraquí, nacido en 1999 y según se supo, se le otorgó la condición de refugiado. Además trascendió que ya había sido investigado por falsificación de documento en el juzgado federal de Lomas de Zamora.
El hecho es investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, quienes trabajaron durante toda la madrugada en el caso y ordenaron el secreto de sumario para evitar que se frustre la investigación.
Ver: Amenaza de bomba en Aeroparque: se derivaron vuelos a Mendoza