Se trata de una de las bocas de expendio de capitales extranjeros ubicada en una concurrida zona del centro. Algunos clientes se quejaron al Post por la decisión de la empresa. Quiénes tienen que pagar y cuanto.
Un híper de Mendoza volvió a cobrar estacionamiento y generó polémica
Uno de los hipermercados más grandes que se encuentran en pleno centro mendocino, el Carrefour de Belgrano y Las Heras, volvió a cobrar por el uso de su playa de estacionamiento, tal como había comenzado a hacer años atrás. Si bien los clientes van a poder seguir gozando de la gratuidad cumpliendo algunos requisitos, hubo quejas.
Fuentes de la empresa confirmaron al Post que se tomó la decisión de volver a cobrar por el estacionamiento para mejorar el control, limpieza y seguridad del predio.
Ver: Dos de los gremios estatales aceptaron la propuesta del Gobierno
"Esto tiene que ver con la incorporación de un nuevo proveedor para el estacionamiento. El súper está incorporando nuevos servicios para mejorar la atención del cliente que está en la tienda; que va habitualmente. Se incorporó un sistema de barreras para mejorar la seguridad y también limpieza", indicó
"El estacionamiento es gratuito para los clientes que consumen, como compran mínima 10.000 pesos, y que tienen un tiempo de permanencia en la tienda de hasta dos horas. Ese es el promedio lo que pueden llegar a permanecer los clientes. Para ellos, el uso del estacionamiento es gratuito. Pasado ese tiempo, se cobra 900 pesos por hora, que es el valor promedio que hay en otros estacionamientos", explicó la fuente.
"Es algo que se hace habitualmente cuando las zonas son muy traficadas y no hay espacio para nuestros clientes. Si se excede de esas dos horas en el estacionamiento, tiene que pagar los 900 pesos por cada hora siguiente", continuaron.
Sin embargo, algunas personas que asistieron en los últimos días al hipermercado manifestaron su enojo por la decisión del local. Uno de las clientas contó a nuestro diario su experiencia: "Cuando entré, pase la barrera y me largó un ticket. Pero cuando quise salir, puse el ticket y la barrera no se levantó. Se me acercó un cliente que estaba atrás mío y me dijo que tenía que ir a pagar. Yo había comprado $100 mil y no pidieron el ticket de compra. Me obligaron a pagar $1.800 porque estuve una hora y media. No voy más", afirmó.
Otro de los clientes que fue de compras al local dijo al Post: "A mí me paso lo mismo en ese supermercado. Está pésimo lo que hacen . Después de una hora, te cobran $900".
Ver también: Con el aumento que pide AYSAM la boleta de agua llegaría a $15 mil por mes